Cali conoce los avances mundiales a nivel turístico y económico en Expo Dubái

Cali conoce los avances mundiales a nivel turístico y económico en Expo Dubái

Recorrido por la zona libre de Dubái (DAFZ).


Con la premisa de ser parte en la construcción de un futuro mucho más sostenible, la comitiva caleña presente en Expo Dubái ha venido trabajando en promover las potencialidades culturales y turísticas de nuestra ciudad. Al tiempo, se recorren los diferentes pabellones de la feria, para conocer avances a nivel mundial sobre el equilibrio entre el crecimiento económico y el cuidado del medio ambiente.

El equipo distrital ha visitado entidades públicas, privadas y mixtas que trabajan en pro de un desarrollo económico sustentable, como el Parque de Investigación, Tecnología e Innovación de Sharjah, especializado en sostenibilidad tecnológica, innovación pública e inclusión a través de la tecnología, involucrando la academia, el gobierno y el sector privado.

Asimismo, se dio un acercamiento con la empresa BEEAH Group, pionera en sustentabilidad de la región, reconocida por sus innovaciones ambientales revolucionarias y soluciones inteligentes.

La agenda de trabajo del equipo caleño recorrió la Zona Libre de Expo Dubái (DAFZ), en el aeropuerto, que alberga 1800 empresas registradas de 20 sectores diferentes. El objetivo: comprender las dinámicas del mercado y generar nuevos negocios y oportunidades para Cali.

(Lea también: En Expo Dubái, Cali busca conquistar el mercado de Oriente Próximo)

La secretaria de Turismo Distrital, Stefanía Doglioni, quien hace presencia en la Expo, manifiesta que la agenda va encaminada hacia lo multisectorial y cuenta con unos espacios de promoción de ciudad y otros donde se representa a Cali, llevando todo ese conocimiento para las demás entidades de la Administración.

La delegación ha aprovechado este importante espacio para visitar el pabellón de Arabia Saudita, considerado el segundo más grande de la Expo, con un área total de 13.059 metros cuadrados, ofreciendo una visión de nuestro futuro compartido y que lleva al visitante en un viaje a través de nuestras ambiciones basadas en cuatro pilares principales: personas, naturaleza, patrimonio y oportunidades.

También se recorrió el pabellón de Emiratos Árabes Unidos, el más grande todos. Tiene cuatro plantas, un total de 15.000 metros cuadrados y una estructura de halcón en vuelo, que cuenta la historia de los EAU como un centro de operaciones internacional y la visión de sus líderes para crear una sociedad pacífica y progresista con ambiciosos planes de futuro.

Se visitaron otros espacios como el de Japón y Alemania, que están haciendo grandes esfuerzos por la utilización de energías renovables, así como el pabellón de Estonia, el país más industrializado del mundo. Todo esto con el fin de entender las formas de trabajo en materia de desarrollo sustentable y constituir estrategias que permitan posicionar a Cali como destino turístico con la apertura de nuevos mercados.

“Lo que queremos lograr en esta visita es generar oportunidades en Desarrollo Sostenible y Ciudades Inteligentes”, puntualizó Nhora Mondragón, secretaria de Gobierno de Cali.

La Administración Distrital reafirma su compromiso para posicionar a Cali en la esfera mundial, como referente destacado a nivel económico, cultural y turísticamente sostenible.




 

Stefanía Doglioni – Secretaria de Turismo Distrital

 



Le puede interesar…
- “Buscamos generar oportunidades para Cali en Expo Dubái”: Nhora Mondragón

 



 

Sandra García


Número de visitas a esta página 664
Fecha de publicación 03/03/2022
Última modificación 03/03/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura