Cali impulsa en México el turismo de reuniones

Cali impulsa en México el turismo de reuniones

Los invitados disfrutaron conociendo de la cultura caleña con la proyección de la película ‘Encanto’, de Disney.


Con la participación de importantes empresarios de la industria turística de México, la Secretaría de Turismo Distrital y el Cali-Valle Bureau continúan fortaleciendo a la capital vallecaucana como destino significativo para el turismo de reuniones-MICE (meetings, incentives, conventions and exhibitions), turismo de negocios, incentivos y eventos.

Este evento, realizado en Ciudad de México, busca aprovechar el enorme potencial turístico que tiene Cali en el mercado de ese país, con un alto crecimiento en los últimos años.

Además, se registra un aumento de ciudadanos interesados en realizar el tránsito entre Colombia y México, con expectativas de cierre de negocios a corto y mediano plazo.

“Sin duda el turismo MICE es uno de los más afectados en pandemia y fue uno de los últimos en reactivarse. Se vio aún más impactado en términos de eventos internacionales, debido a que estos empezaron a realizarse de manera virtual o en sus propios países", argumentó Stefanía Doglioni, secretaria de Turismo de Cali.

Según la funcionaria, una actividad como esta nos pone nuevamente en el escenario internacional. “Damos a conocer que nos interesa el turismo y que Cali está de puertas abiertas para que los grandes eventos y convenciones se realicen en nuestra ciudad”, precisó.

(Lea también: Cali se sigue posicionando como destino turístico estratégico a nivel nacional e internacional)

En esta oportunidad, el organismo distrital de Turismo, junto al Cali-Valle Bureau, invitó a los empresarios e inversionistas a conocer parte de la cultura caleña a través de la proyección de la película ‘Encanto’, de Disney, sensibilizándolos con elementos como la maceta y una experiencia gastronómica que incluyó la degustación de platos y sabores únicos de nuestra cocina.

“Lo que quisimos fue reforzar ese mensaje de que este es un destino con muchísimo encanto, donde pueden hacer sus reuniones y eventos, invitándolos a ver la película de Disney y ofreciéndoles una degustación gastronómica de lo que es la cocina en Cali y el Valle del Cauca. Nos apropiamos de todo esos elementos de la película que hacen alusión a lo que es nuestro territorio, para que la gente sienta atracción y pueda considerarnos como un destino",  señaló Catalina García, directora ejecutiva del Cali-Valle Bureau.

Según ProColombia, en 2020 México fue el primer emisor de viajeros de Latinoamérica a Colombia. Asimismo y durante 2019, la llegada de visitantes desde la nación centroamericana tuvo un incremento del 9%, en comparación con 2018. El 57,1% de los viajeros residentes en México viajan a Colombia en busca de destinos que brinden bienestar y nuevas experiencias, productos turísticos con los que cuenta la capital vallecaucana para ofrecer a este mercado.

La ‘Sucursal del Cielo’ tiene una gran oferta en cuanto a turismo cultural, gastronómico y sostenible, pero también está lista para congresos y eventos de gran formato. En ese sentido, dispone de 100 recintos, entre los que se cuenta el Centro de Eventos Valle del Pacífico, que puede albergar hasta 12.000 asistentes en un espacio de 76.000 metros cuadrados, así como más de 14 recintos no tradicionales.



Audio 1:
Stefanía Doglioni - Secretaria de Turismo de Cali

 

 


Audio 2:
Catalina García - Directora Ejecutiva del Cali-Valle Bureau

 

 

Le puede interesar…
- Cali es nominado como destino cultural y turístico líder a nivel mundial

- Cali se valoriza en el mercado turístico mexicano

 

 



Sandra García

 

 


Número de visitas a esta página 613
Fecha de publicación 09/02/2022
Última modificación 09/02/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura