Líderes de la comuna 6 visitan obras del nuevo Laboratorio de Innovación Digital Paso del Comercio

Líderes de la comuna 6 visitan obras del nuevo Laboratorio de Innovación Digital Paso del Comercio

Se invita a seguir las redes sociales de Datic (@TICAlcaldiaCali) y estar atentos a la inauguración del nuevo LID en la terminal MIO Paso del Comercio.


Con líderes sociales de la comuna 6, el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-Datic y el programa ‘Calinteligente’, lideraron un recorrido de reconocimiento de obras en el nuevo Laboratorio de Innovación Digital-LID que se construye en la estación MIO del Paso del Comercio.

Este espacio de innovación busca resignificar la terminal, darle otros usos y fortalecer el tejido social a través de las nuevas tecnologías. Contará con una sala de legos wedo 2.0, cortadora láser, impresión 3D, realidad virtual, videojuegos, estudio de audio y edición de video y fotografía, acceso a internet, realización de trámites con el Estado y capacitación en nuevas tecnologías.

“Estamos muy contentos por esta obra que dejará la Administración Distrital para toda la comunidad del sector; nos vamos a empoderar del sitio porque es nuestro”, expresó Orlando Cardona, presidente de la Junta de Acción Comunal-JAC del barrio Paso del Comercio.

(Lea también: Datic y ‘Calinteligente’ también celebran el bicentenario del Santa Librada)

En el mismo sentido, Martha Arias, líder y representante del Comité en Condición de Discapacidad de la comuna 6, manifestó: “todo lo que se está trabajando en este espacio de innovación digital va acorde con las necesidades de la población del sector; tenemos muchas ansias de verlo funcionando para poder disfrutarlo”.

Para Eugenio Castro Galeano, presidente de la JAC del barrio Belalcázar, este laboratorio será muy importante para todo Santiago de Cali. “Vamos a tener innovación para niños y adultos mayores. Ahora el futuro está en aprender y debemos hacernos cargo de lo que nos dejan nuestros mandatarios”, consideró.

El recorrido incluyó la visita a las obras de tres laboratorios más que se van a aperturar: en las instituciones educativas Nuevo Latir, Carlos Holguín Mallarino y Diamante, sede Señor de los Milagros.

La red de 32 Puntos de Apropiación y Laboratorios de Innovación Digital, permite reducir la brecha de acceso a la tecnología y cuentan con una amplia oferta de servicios y cursos gratuitos en TIC, generando una cultura digital en el Distrito y acercando a la ciudadanía a la cuarta revolución industrial.

Orlando Cardona - Presidente JAC barrio Paso del Comercio

Martha Arias - Líder Comité de Discapacidad en la comuna 6

Eugenio Castro - Presidente JAC barrio Belalcázar

Le puede interesar…
- En el 2023 se entregará Laboratorio de Innovación Digital de la Terminal Paso del Comercio




Ayling Divanny Rocha Andrade


Número de visitas a esta página 929
Fecha de publicación 09/03/2023
Última modificación 09/03/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura