Vuelve la feria tecnológica ‘Conoce tu LID y PAD’ a 19 comunas de Cali

Vuelve la feria tecnológica ‘Conoce tu LID y PAD’ a 19 comunas de Cali

La imagen corresponde al Laboratorio de Innovación Digital-LID del Tecnocentro Somos Pacífico.


La segunda versión de la feria más innovadora y tecnológica del Distrito de Santiago de Cali, ‘Conoce tu LID y PAD’, llegará a 19 comunas del 8 al 11 de noviembre en 33 Puntos de Apropiación y Laboratorios de Innovación Digital.

Durante cuatro días, niños, jóvenes y adultos podrán acceder, sin costo, a actividades de inmersión, charlas enfocadas en seguridad digital, herramientas digitales para trabajo colaborativo, internet como canal de comunicación y robótica con legos EV3. Asimismo, conocerán el programa de formación de cursos gratuitos en nuevas tecnologías y aplicarán los conocimientos adquiridos a través de la práctica en sitio.

“Queremos hacer una invitación especial a toda la caleñidad y visitantes, para que nos acompañen en esta actividad de innovación e inmersión de cuatro días. Es importante seguir fomentando habilidades tecnológicas en los ciudadanos y mostrar cómo las tic pueden mejorar nuestra calidad de vida. Tenemos 33 Puntos y Laboratorios listos para recibirlos a todos y que juntos disfrutemos de una agenda tecnológica”, manifestó Teresa Cancelado, directora del Departamento Administrativo TIC.

(Lea también: 30 proyectos que ejecuta Datic este 2022 aportan a la transformación digital de Cali)

La feria ‘Conoce tu LID y PAD’ contará con cuatro recorridos tecnológicos que realizará el equipo del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-Datic, de la Alcaldía de Cali, con el fin de visitar el 100% de los puntos. De esta manera, se permite la interacción de la ciudadanía con los servicios de acceso, uso y apropiación de las TIC, incluyendo la presentación de cada curso gratuito que se ofrece desde estos espacios.

Cabe aclarar que los Laboratorios de Innovación Digital-LID y Puntos de Apropiación Digital-PAD, son espacios físicos ubicados en 19 de las 22 comunas de Cali; están dotados con una importante infraestructura tecnológica y son administrados por gestores de innovación altamente capacitados, quienes brindan atención y asesoría a la ciudadanía con base en servicios de acceso, uso y apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación.

En este 2022 son más de 23 mil las personas que se han atendido en los 11 Laboratorios de Innovación y 22 Puntos de Apropiación Digital.

Lotería, Armatodo en 3D, programación básica, cuestionarios, rompehielos, armar parejas y rompecabezas, serán algunas de las dinámica que también podrá disfrutar los asistentes.

La Programación…
- Primer recorrido: 8 de noviembre de 2022
- Segundo recorrido: 9 de noviembre.
- Tercer  recorrido: 10 de noviembre.
- Cuarto recorrido: 11 de noviembre.

Audio Directora DATIC - Teresa Cancelado

 

Le puede interesar…
- Personal de la Alcaldía se capacita sobre Derechos de Autor

 



 

Ayling Divanny Rocha

 

 


Número de visitas a esta página 1626
Fecha de publicación 03/11/2022
Última modificación 03/11/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura