La robótica fue centro de atención durante feria de servicios en la comuna 20

La robótica fue centro de atención durante feria de servicios en la comuna 20

La imagen corresponde al stand del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones–Datic en Brisas de Mayo.


El sábado (08.10.2022), los habitantes de la comuna 20 disfrutaron la feria de servicios de la Alcaldía de Cali, en el Parque Ecológico Los Guayabales. La comunidad recibió atención personalizada a través de los diferentes organismos de la Administración Distrital.

El alcalde Jorge Iván Ospina dispuso esta jornada para atender necesidades de la población en materia de salud, seguridad, formación educativa, movilidad e infraestructura, entre otros.

“El sábado, en el barrio Brisas de Mayo, dimos a conocer a la comunidad los servicios desde la Red de Laboratorios de Innovación Digital-LID y Puntos de Apropiación Digital-PAD. En la comuna 20 tenemos el LID ubicado en el Centro Cultural y el PAD del Cali 20. Estos espacios están dotados de herramientas tecnológicas para que niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, usen y apropien las TIC”, comentó Teresa Beatriz Cancelado, directora del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-Datic.

(Lea también: Esta es la programación y afiche del ‘VI Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación’)

La funcionaria aprovechó esta jornada para invitar a la comunidad del sector a que asistan al Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación, el martes 11 de octubre en el coliseo El Pueblo, a partir de las 8:00 de la mañana. “Nuestro VI Festival es un evento maravilloso que reúne a los actores del ecosistema digital. Las personas que asistan tendrán la oportunidad de disfrutar de varias actividades como el campeonato de robótica; competencias para los amantes de los videojuegos como la Game Jame: Distrito 11, que le apunta a una de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, manifestó.

Aris Cabellos Pérez, habitante del barrio Brisas de Mayo, dijo sentirse muy contento por este tipo de oportunidades que no se ven en el sector. “Voy a visitar los Laboratorios de Innovación Digital para buscar apoyo en la producción de mi proyecto musical y emprender en ello”, aseguró.

La feria de servicios de la Administración Distrital transcurrió en un ambiente tranquilo e incluyó actividades lúdicas a cargo de las Fuerzas Militares de Colombia.







Le puede interesar…
- Datic intervino el parque Colseguros Andes

 









Diana Marcela Botina Hoyos


Número de visitas a esta página 674
Fecha de publicación 09/10/2022
Última modificación 09/10/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura