Esta es la programación y afiche del ‘VI Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación’

Esta es la programación y afiche del ‘VI Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación’

En este 2022 se vivirá lo mejor de la ciencia, tecnología e innovación en el coliseo El Pueblo.


La creatividad y el ingenio se tomarán a Cali con la versión número seis del evento más inteligente de la ciudad. El 11 de octubre, desde las 8:00 a.m., el coliseo El Pueblo abrirá sus puertas para dar inicio al ‘VI Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación’.

“Más que un evento, este Festival es un proceso que se viene trabajando desde el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para que la ciudadanía pueda tener servicios tecnológicos que nos permitan el cierre de la brecha digital. Aquí reflejamos el compromiso que tenemos con la ciudad.  Desde hace seis años estamos generando este evento y queremos invitarlos para que nos acompañen en el coliseo El Pueblo”, manifestó Teresa Cancelado, directora de Datic.

Durante el lanzamiento del Festival, el martes (04.10.2022), se presentó el afiche oficial enfocado en resaltar la inclusión, sostenibilidad, conectividad y el desarrollo, visibilizando que Cali avanza como ciudad inteligente.

“Este es nuestro gran regreso después de vivir dos años de pandemia, pues la ciencia, la tecnología y la innovación son elementos clave para el desarrollo de Cali. Hemos diseñado proyectos e iniciativas como esferas que nos lleven a un mejoramiento de la calidad de vida para todos y todas”, expresó Marcela Patiño, asesora y líder proyecto movilizador ‘Calinteligente’.

La funcionaria resaltó que Cali avanza en el fortalecimiento de la fibra óptica para conectar y desplegar proyectos como semaforización inteligente y una red de laboratorios de innovación digital.

(Lea también: Datic intervino el parque Colseguros Andes)


El lanzamiento también contó con un show de experiencia tecnológica. A través de un robot se logró conectar a los asistentes, presenciales y virtuales, para que acompañen el Festival durante esta semana y el 11 de octubre en el coliseo El Pueblo.

Los asistentes presenciales disfrutarán de una variada programación con diferentes competencias, stands y zona de experiencias tecnológicas, orientadas hacia el concepto ‘conectando, aprendiendo y haciendo’. Asimismo, se fomentarán espacios de relacionamiento entre los actores de innovación digital, ciudadanía, Estado, universidades, colegios y la sociedad civil, con el fin de crear oportunidades para la promoción del talento digital.

Robótica…

Una de las grandes novedades del Festival será el campeonato de robótica con los

combates de mini-sumo. El principal objetivo de esta competencia es realizar el

diseño y construcción de un robot móvil autónomo, con la capacidad de hacer frente a su oponente y desplazarlo fuera del área de combate. Para este 2022, son 12

equipos de tres personas, donde participarán niños desde los 10 años de edad,

jóvenes y adultos. Ellos contarán con un manual del modelo de robot y la

programación base. El éxito será aplicar la mejor estrategia de equipo para implementar la programación adecuada.

Game Jam…

Contará con cinco equipos, cada uno conformado por tres integrantes con personas mayores de 13 años, apasionados por la creación de videojuegos e interés por transformar al Distrito a través del pensamiento de diseño. Los quince participantes realizarán en plataformas de software libre un videojuego que aborde el objetivo de desarrollo sostenible número 11: ciudades y comunidades sostenibles.
 

Ponentes y talleristas…

Otra de las grandes apuestas por las tecnologías emergentes serán 19 ponentes y siete talleristas que acompañarán esta sexta versión. El Festival contará con dos salas para talleres de gran formato, que permitirán a los visitantes, habitantes y actores del ecosistema digital, disfrutar de una agenda variada y dinámica con temáticas como inteligencia artificial, desarrollo de software, drones y energías renovables. Adicionalmente, se contará con una sala donde todos y todas podrán experimentar, de manera práctica, en temas como modelado 3D para realidad aumentada, micro-controladores, coverbike e integración entre dispositivos

electrónicos, materiales físicos y reciclados.
 

Stands…

A esta variedad de muestra tecnológica se le suman 28 stands, donde participarán emprendedores, organizaciones e instituciones educativas oficiales con

iniciativas TI, quienes a través de sus productos y servicios visibilizan a la

comunidad la forma como contribuyen en la construcción de un Distrito Especial Inteligente.
 

Teresa Cancelado - Directora Departamento Administrativo TIC
 

Marcela Patiño - Asesora y líder de ‘Calinteligente’

Le puede interesar…
- Datic llegó a Montebello con su oferta de cursos y servicios gratuitos en nuevas tecnologías

 

Nombre:
Programacion Festival.pdf 2.89Mb 04/10/2022
Descripción:

Programación de todos los escenarios con sus horarios de apertura, descanso y cierre, no te pierdas este evento.


 



Ayling Divanny Rocha Andrade

 


Número de visitas a esta página 4137
Fecha de publicación 04/10/2022
Última modificación 04/10/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura