Cali presentó su modelo de ciudad inteligente en ‘Expoi 2022’

Cali presentó su modelo de ciudad inteligente en ‘Expoi 2022’

Autoridades de gobierno, alcaldes y expertos en tecnologías, durante la apertura de ‘Expoi 2022’ en el Hotel Sheraton de Bogotá.


Como parte del programa académico ‘gobernanza y rutas de los territorios inteligentes’, se presentó el modelo ‘Calinteligente, visión 2036’ en la cuarta edición de ‘Expoi’, la principal feria de Colombia enfocada en iluminación, edificios y ciudades inteligentes.

El evento, que se realiza en Bogotá del 7 al 9 de septiembre y se enmarca en el desarrollo de la política de ciudades inteligentes de Colombia, cuenta, por un lado, con una agenda académica internacional en la que participan como ponentes representantes de reconocidas empresas tecnológicas y mandatarios, que socializan los logros y estrategias que vienen adelantando diversas ciudades del país y, por otro, una muestra comercial con las últimas tendencias en innovación.

“Para ‘Calinteligente’ y para nuestra ciudad fue muy importante participar en esta gran agenda académica, donde no sólo se presentó la propuesta del modelo, sino que aprovechamos para tomar elementos de otras ciudades que permitan seguir fortaleciéndolo”, señaló la ingeniera Marcela Patiño, asesora y líder del proyecto.

(Lea también: Cali fortalece relaciones con el gobierno de Taiwán en materia de ciudades inteligentes)

Cabe resaltar que esta edición cuenta con la presencia de la U.S. Mayoral Roundtable, asociación de alcaldes de Estados Unidos que trajo a los mandatarios de Denver (Colorado), Columbia (Carolina del Sur) y Augusta (Georgia). Con ellos se sostuvo una reunión en busca de afianzar lazos de cooperación entre los gobiernos locales, para el desarrollo de ciudades y territorios más sostenibles e inteligentes.

Esta visita es liderada por George Burciaga, empresario y líder de negocios de Chicago, quien se ha convertido en un referente para diversas ciudades de Estados Unidos en su implementación del concepto smart city.

Otras ciudades que durante estos tres días también estarán exponiendo su modelo, proyectos o casos de éxito en ‘Expoi 2022’ son Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Rionegro, además de algunas intermedias, como parte de los programas de ‘transformación territorial’ y ‘tendencias de las ciudades inteligentes’.

Marcela Patiño – Asesora y líder del proyecto ‘Calinteligente’



Le puede interesar…
- La terminal Paso del Comercio tendrá el más avanzado Laboratorio de Innovación Digital de Cali



María Alejandra Álvarez


Número de visitas a esta página 1002
Fecha de publicación 08/09/2022
Última modificación 08/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura