Alcaldía recibe cotizaciones para la adquisición de dispositivos periféricos inclusivos

Alcaldía recibe cotizaciones para la adquisición de dispositivos periféricos inclusivos

La imagen corresponde a una clase de fotografía.


El Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-Datic, de la Alcaldía de Santiago de Cali, informa que se encuentra recibiendo cotizaciones a fin de elaborar el estudio de mercado para la adquisición de dispositivos periféricos especializados, en el marco de la inclusión de personas en condición de discapacidad en los Laboratorios de Innovación Digital-LID y Puntos de Apropiación Digital-PAD del Distrito.

Los dispositivos periféricos son elementos externos que permiten la comunicación entre las personas y los ordenadores, como la entrada y salida de información desde o hacia el mismo computador. Se llaman periféricos porque se sitúan en la periferia de la computadora.

(Lea también: Hay inscripciones para el Campeonato de Robótica del ‘Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación 2022’)

En la actualidad, la capital vallecaucana cuenta con 11 Laboratorios de Innovación Digital y 22 Puntos de Apropiación Digital, distribuidos mayoritariamente en el oriente de la ciudad.

Estos espacios están dotados de herramientas ofimáticas, impresoras 3D, cortadoras láser, kits de robótica con legos, estudios de grabación de audio y video para el disfrute de caleños y caleñas que, a través de los LID y PAD, buscan acercarse a las nuevas tecnologías, además de capacitarse con los cursos gratuitos TIC que desde allí se dictan.

La Administración Distrital busca integrar a los inventarios de los Laboratorios y Puntos de Apropiación Digital, dispositivos para uso y aprovechamiento de personas en condición de discapacidad, dado que el reto de este Gobierno es convertir a Cali en un territorio incluyente y conectado.

 

El Departamento Administrativo TIC invita a los posibles proveedores a enviar sus cotizaciones a través de la plataforma Secop II o al correo electrónico contrataciondatic@cali.gov.co, hasta el 19 de agosto de 2022.

Descargue los anexos adjuntos.





Le puede interesar…
- El Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación busca equipos que desarrollen un videojuego en la ‘Game Jam: Distrito 11’




Diana Marcela Botina Hoyos


Número de visitas a esta página 535
Fecha de publicación 05/08/2022
Última modificación 05/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura