El Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación busca equipos que desarrollen un videojuego en la ‘Game Jam: Distrito 11’

El Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación busca equipos que desarrollen un videojuego en la ‘Game Jam: Distrito 11’

La imagen corresponde a la competencia ‘Hackathon’ en el festival de ciencia, tecnología e innovación 2021.


Por primera vez, el Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación traerá una competencia innovadora que impactará los corazones de los apasionados por los videojuegos. Se trata de la ‘Game Jam: Distrito 11’, donde los equipos participantes desarrollarán un videojuego que le apuntará a una de las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible-ODS número 11: ciudades y comunidades sostenibles para el Distrito de Santiago de Cali.

Si te gusta el mundo digital y las tecnologías emergentes, esta es la oportunidad para que conformes un equipo de tres personas con edad mayor o igual a 13 años y hagas parte de esta competencia, que se desarrollará desde el 20 de septiembre y culminará el 11 de octubre de 2022 en el coliseo El Pueblo. El principal objetivo es crear un videojuego que ayude a resolver una meta del ODS número 11, donde nuestra ciudad sea sostenible para todos y todas.

Las personas interesadas en inscribirse podrán hacerlo a través de ESTE ENLACE. Deben residir, preferiblemente, en el Distrito de Santiago de Cali y asegurar su desplazamiento al lugar del evento por sus propios medios.

(Lea también: Hay inscripciones para el Campeonato de Robótica del ‘Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación 2022’)

“La ‘Game Jam: Distrito 11’ es una de las competencias que este año llevará a otro nivel a los amantes de los videojuegos. Queremos que niños, jóvenes y adultos se sumen a este reto, donde juntos construiremos un videojuego que mostrará a Cali como una ciudad sostenible. Seguimos comprometidos con la transformación digital de nuestro Distrito y con que más ciudadanos usen y apropien las Tic. Así que todos a inscribirse, que son bienvenidos en este proceso tecnológico”, aseguró Teresa Cancelado, directora de Datic.

Los menores de edad que quieran hacer parte de la competencia, deben enviar una carta de autorización de los padres o del acudiente al correo electrónico festivaldatic@cali.gov.co. Tendrán cinco días hábiles calendario para enviar la misiva con la autorización y acompañamiento. Se deberá realizar la inscripción en equipo, el cual debe contar con exactamente tres integrantes para ser admitido. Finalmente, al diligenciar el formulario es importante verificar que la información sea veraz y esté actualizada.

Todos los integrantes del equipo deberán ser respetuosos de leyes sobre propiedad intelectual, nacionales e internacionales, para el desarrollo de su producto en el marco del ‘Game Jam: Distrito 11’, además de aceptar los términos y condiciones de la convocatoria.

La selección se realizará por orden de registro, evaluando el cumplimiento de los criterios mencionados en la convocatoria. Una vez se complete el número máximo de equipos seleccionados, se dará cierre a las inscripciones.

El videojuego que incluya mejores soluciones y que le aporte a las metas de desarrollo sostenible número 11, será el más opcionado para conquistar el ‘Game Jam: Distrito 11’ del Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación 2022. En caso de ser seleccionado, es importante asistir presencialmente los días programados, en el sitio designado por los organizadores. Los tres mejores videojuegos serán premiados.
 

Tenga en cuenta que:

El Cierre de inscripciones será el 9 de septiembre de 2022



Le puede interesar…
- Avances de la Política Pública de Ciencia, Tecnología e Innovación del Distrito


 




Ayling Divanny Rocha Andrade
 


Número de visitas a esta página 687
Fecha de publicación 05/08/2022
Última modificación 06/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura