Datic recibe cotizaciones para el desarrollo del ‘portal cautivo’ de sus zonas wifi

Datic recibe cotizaciones para el desarrollo del ‘portal cautivo’ de sus zonas wifi

Zona wifi gratuita en el parque Colseguros Andes.


El Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-Datic, invita a participar de la convocatoria abierta para realizar el estudio de sector que permita desarrollar el ‘portal cautivo’ de las zonas wifi, urbanas y rurales, dispuestas por el Distrito de Santiago de Cali.

Un ‘portal cautivo’ es una herramienta que permite controlar y gestionar el acceso a redes wifi, a través de un proceso de autenticación o login. Mediante este sistema es posible recoger información sobre los usuarios, a cambio de habilitar el acceso a una red gratuita de internet.

Dentro de los lineamientos establecidos, el contratista deberá suministrar, instalar, configurar, mantener y licenciar un ‘portal cautivo’, que soporte la data de todas estas zonas wifi, incluyendo su alojamiento. Asimismo, deberá garantizar la caracterización de usuarios, el despliegue de campañas publicitarias y la puesta en operación e integración con los equipos actuales y la Red Municipal Integrada-REMI.

(Lea también: Datic y Emcali se unen para apuntarle a la transformación digital)

Con este proyecto, se busca tener el control y propiedad de la base de datos de los usuarios que se conectan a las zonas wifi públicas, tanto urbanas como rurales, sujetos a la Ley 1581 de 2012 de protección de datos.

Es fundamental resaltar que el 75% de las zonas wifi están en sectores vulnerables, siendo estas una herramienta efectiva en la reducción de la brecha digital y el mejoramiento de la calidad de vida de caleños y caleñas.

Las personas interesadas en conocer más detalles de este proceso, pueden consultarlo en la página del Secop II y enviar sus cotizaciones al correo electrónico contrataciondatic@cali.gov hasta el 24 de junio de 2022.

El Plan de Desarrollo ‘Cali Unida por la Vida’ 2020-2023, tiene trazado entre sus objetivos estratégicos “consolidar al Distrito Especial como un territorio inteligente, a partir de la ampliación y fortalecimiento de la infraestructura tecnológica de la información, las comunicaciones y los servicios”, para avanzar hacia una digitalización más inclusiva y sostenible.

Descargue los archivos adjuntos.

Nombre:
ANEXO TECNICO PORTAL CAUTIVO - ZONAS WIFI VUELTA OCCIDENTE V 2.pdf 0.86Mb 14/06/2022
Descripción:

ANEXO TE?CNICO PORTAL CAUTIVO - ZONAS WIFI VUELTA OCCIDENTE V 2


Nombre:
INVITACION SOLICITUD DE COTIZACION PORTAL CAUTIVO.pdf 0.46Mb 14/06/2022
Descripción:

INVITACION SOLICITUD DE COTIZACION PORTAL CAUTIVO


 

Le puede interesar…
- Cali, finalista en los LATAM Smart City Awards




Diana Marcela Botina Hoyos

 

 


Número de visitas a esta página 712
Fecha de publicación 14/06/2022
Última modificación 15/06/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura