150 metros cuadrados de zona verde se recuperaron en el barrio El Jardín

150 metros cuadrados de zona verde se recuperaron en el barrio El Jardín


El barrio El Jardín sigue floreciendo con el enlucimiento de sus entornos. Este sábado (18.03.2023) se culminó la recuperación integral de una zona verde había sido convertida en un punto de arrojo clandestino de residuos sólidos. La comunidad, la Administración Distrital y la empresa de Aseo Veolia, se unieron en este propósito.

Fueron 4 jornadas de intervención que incluyeron barrido y limpieza de áreas públicas, recolección de residuos, corte de césped, erradicación de rebrotes no deseados, siembra de palmas manila y cerramiento del lugar con postes de madera para evitar que vuelva a ser impactado.

Le puede interesar: https://www.cali.gov.co/serviciospublicos/publicaciones/174200/alcaldia-recupero-punto-impactado-por-residuos-en-el-oriente-de-cali/

“Hemos traído a nuestra comunidad a que se empodere del espacio y lo han aceptado. Vamos a ver cómo trabajamos para que no vuelva a suceder lo que aquí estaba pasando”, expresó Carlos Andrés Arias, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio El Jardín. 

Son 150 metros cuadrados de espacio público se entregaron para el disfrute ciudadano. 

“Gracias a la Alcaldía y a todos los que nos han apoyado. La gente y yo estamos felices de ver este espacio recuperado”, Gloria Inés García, delegada de la JAC del barrio El Jardín.

La zona verde recuperada está ubicada en la Calle 27 con Carrera 31A, al lado de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander, y se suma a otros espacios públicos que han sido embellecidos a su alrededor. 

“Estamos hablando de más de 500 metros cuadrados recuperados en tan solo 2 cuadras. Entonces: ¡Sí se puede!”, subrayó Diego Fernando Cortés, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos.

Este año, la Administración Distrital tiene como meta recuperar 50 espacios públicos impactados por el arrojo clandestino de residuos y 200 en total durante el cuatrienio 2020-2023. 

Se invita a los ciudadanos a convertirse en cuidadores del espacio público haciendo una  disposición de los residuos sólidos. Los ordinarios se deben presentar en los horarios y frecuencias establecidas por la empresa de aseo; mientras que la recolección de los voluminosos y escombros se debe pactar con los gestores autorizados.

Actualmente, la Administración Distrital en articulación con la Policía, adelanta la campaña ‘Caza Infractores’, con la que este año se han sancionado más de 100 personas y establecimientos comerciales por hacer una inadecuada disposición de los residuos sólidos en la ciudad.

Lea también: https://www.cali.gov.co/serviciospublicos/publicaciones/174802/mas-de-100-personas-se-han-multado-por-hacer-arrojo-clandestino-de-residuos/

Mantener a Cali limpia es un esfuerzo de todos. Reportar ante las autoridades competentes los comportamientos que van en contravía de este propósito, es una manera de fomentar la cultura ciudadana.

 Paola Otero


Número de visitas a esta página 1335
Fecha de publicación 18/03/2023
Última modificación 18/03/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura