Con murales y siembra de árboles, se embelleció punto impactado por arrojo de residuos

Con murales y siembra de árboles, se embelleció punto impactado por arrojo de residuos


Una zona contigua a la escuela Educativa Policarpa Salavarrieta (en el barrio Antonio Nariño), fue epicentro de una jornada de embellecimiento paisajístico que lideró este sábado (30.04.2022) la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp.
 
El sector, que se había convertido en un punto clandestino de arrojo de residuos sólidos, fue atendido por la empresa de aseo Promo Valle en el marco del plan de choque que se está implementando en la ciudad.
 
Le puede interesar: Con plan de choque, se recogieron 3000 toneladas de residuos adicionales en una semana
 
Posteriormente, al lugar se le hizo hoy una intervención artística con murales. También se le sembraron 100 árboles para evitar que las personas lo sigan impactando.
 
“Asimismo, generamos unos compromisos para terminar de hacer en aproximadamente 15 días la recuperación completa de este espacio con nivelación de terreno y la limpieza completa de unos residuos que están al otro lado de una malla que hay en la zona”, indicó Ingrid Bolaños, ingeniera del equipo de aseo de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp.
 
La actividad contó con la participación de la comunidad del barrio Antonio Nariño, así como estudiantes y docentes de escuela Policarpa Salavarrieta, que con sus acciones de cultura ciudadana buscan resignificar su entorno.
 
“Todos los niños que plasmamos nuestras manos en el mural que pintamos, asumimos el compromiso de no tirar más basuras en el sector. Esto no es un caño, sino que es un sector ambiental donde nosotros queremos seguir caminando. No tenemos por qué estar aguantando los malos olores de los residuos que la gente deposita aquí, ni las quemas que hacen”, manifestó Santiago Rivera, un niño de 11 años que estuvo en la jornada.
 
María Eugenia Riascos, docente de la escuela Policarpa Salavarrieta, comentó que con estas acciones se pretende generar un impacto en la comunidad para crear sentido de pertenencia por el barrio. “También queremos que nuestros niños tengan mejores entornos escolares”.
 
Por su parte, Orlis Vera, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Antonio Nariño, hizo “un llamado respetuoso” a la comunidad a conservar limpia la zona y así evitar sanciones por hacer una “arrojar las basuras” al espacio público.
 

Así quedaron las multas por infracciones ambientales

 
Justamente, para hacer pedagogía sobre este tema, un grupo de informadores de la Uaesp recorrió el barrio Antonio Nariño explicándole a sus habitantes cómo se debe hacer la correcta disposición de los residuos sólidos y la importancia de respetar las frecuencias de recolección. En total, 100 personas fueron sensibilizadas durante la jornada.


 
Paola Andrea Otero Vega


Número de visitas a esta página 1130
Fecha de publicación 30/04/2022
Última modificación 30/04/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura