Con plan de choque, Cali luce espacios públicos más limpios

Con plan de choque, Cali luce espacios públicos más limpios


Lugares como la avenida Ciudad de Cali, el Canal Oriental de aguas lluvias o el Cordón Ecológico de la Comuna 21, poco a poco empiezan a lucir una nueva cara gracias al Plan de Choque para la Limpieza y Gestión de los Residuos Sólidos que se empezó a implementar en la ciudad desde este viernes 22 de abril.

Después de cuatro días de intensos operativos en los diferentes sitios que se han atendido, en todo el Distrito se han recogido 2.000 toneladas de residuos.

“Con el plan de choque hemos aumentado frecuencias de barrido y limpieza de parques, sumideros, canales de aguas lluvias, afectados por el arrojo clandestino de residuos sólidos”, explicó Ingrid Bolaños, ingeniera del equipo de aseo de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp.

Adicionalmente, en 129 corredores principales de la ciudad, como la avenida Ciudad de Cali, la calle 1 y la autopista Simón Bolívar, tuvieron un incremento en la frecuencia de recolección de residuos sólidos domiciliarios.

Lea también: https://www.cali.gov.co/serviciospublicos/publicaciones/168511/1480-toneladas-de-residuos-se-recogieron-durante-primer-dia-del-plan-de-choque-para-limpiar-a-cali/

Más de 1.300 personas sensibilizadas

Además de las intervenciones de aseo, el Plan de Choque para la Limpieza y Gestión de los Residuos Sólidos también tiene un componente pedagógico enmarcado en la estrategia ‘Acciones de Corazón’, con la que se busca fomentar el cuidado del espacio público.

“En estos cuatro días del Plan de Choque hemos sensibilizado a cerca de 1.300 personas en temas como horarios y frecuencias de recolección, Código de Policía y la  línea de atención al ciudadano 110”, indicó Bolaños.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/168481/mantener-la-ciudad-limpia-es-un-esfuerzo-de-todos-jorge-ivan-ospina/

También, se les ha realizado pedagogía a los ciudadanos sobre el ‘código de colores’ que deben tener las canecas de basura para facilitar la separar en la fuente los residuos sólidos,  así:

  • Canecas de color blanco: En ellas se deben depositar los residuos aprovechables como plástico, vidrio, metales, el papel y cartón.
  • Canecas de color negro: En ellas se deben depositar los residuos no aprovechables como el papel higiénico, servilletas, papeles y cartones contaminados con comida, entre otros.
  • Canecas de color verde. En ellas se deben depositar los residuos orgánicos aprovechables como los restos de comida, desechos agrícolas, etcétera.

La Administración Distrital le hace un llamado especial a la ciudadanía a hacer una correcta disposición de los residuos sólidos con el propósito de mantener limpia la ciudad y ayudar a mantener en óptimas condiciones los espacios que han sido intervenidos en el marco del plan de choque.

Paola Andrea Otero Vega

 

 

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 959
Fecha de publicación 26/04/2022
Última modificación 26/04/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura