Vendedores informales se suman de manera coordinada al Alumbrado Navideño de Cali

Vendedores informales se suman de manera coordinada al Alumbrado Navideño de Cali


Más de 250 vendedores informales trabajarán desde este viernes (01-12-2023) de manera organizada y reglamentada en el Alumbrado Navideño “Cali, Un Sorprendente Relato Popular” que engalanará la ciudad con más de 5.000.000 de luces instaladas en Bulevar del Rio a través de un recorrido que hablará de la historia musical de la capital Vallecaucana.

La secretaría de Seguridad y Justicia, en colaboración con diversos organismos de la Alcaldía de Cali, llevó a cabo una jornada intensiva de capacitación para los vendedores informales. Se abordaron temas como manipulación de alimentos y gestión del riesgo, garantizando así altos estándares de calidad y seguridad para los caleños y turistas.

Aquellos vendedores informales que completaron las capacitaciones recibieron stands equipados con características adecuadas, facilitando la producción y venta de una amplia variedad de ofertas, ya sean gastronómicas, comerciales o artísticas.

José Heberth Calle, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, destacó que, por primera vez, los vendedores informales participarán en el Alumbrado Navideño de manera organizada.  "Gracias al proceso de caracterización realizado por la secretaria de Seguridad y Justicia de la Alcaldía de Cali, dignificamos en gran medida esta importante labor. Más de 250 vendedores serán parte de un espectáculo memorable para Cali", afirmó el subsecretario.

Además, Calle destacó la importancia de las capacitaciones, asegurando que los vendedores informales brinden productos de calidad durante todo el mes de diciembre en el Alumbrado.

Blanca Roció, una vendedora informal beneficiada con un stand, expresó su agradecimiento a Dios y a la Alcaldía de Cali por hacer realidad esta oportunidad de trabajar de manera organizada en el alumbrado navideño.

Para aquellos que planean disfrutar del Alumbrado Navideño caleño de 2023, el recorrido de aproximadamente 2 km por el circuito del Bulevar comienza en el Paseo Bolívar. Allí, se indicará el acceso al 'Mercadillo', una zona designada para las ventas informales. Los vendedores estarán identificados por números asignados, carnés, chalecos y colores alusivos de letreros, según el tipo de venta. Tras esta experiencia, los visitantes podrán sumergirse en un relato sorprendente de la cultura popular a lo largo de ocho décadas, a través de experiencias visuales, sonoras y tecnológicas.



Paola Castillo
Secretaría de Seguridad y Justicia.


Número de visitas a esta página 186
Fecha de publicación 01/12/2023
Última modificación 01/12/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura