Autoridades le ponen lupa a comercialización irregular de Gas Licuado de Petróleo (GLP)

Autoridades le ponen lupa a comercialización irregular de Gas Licuado de Petróleo (GLP)

Alcaldía de Cali activó las alarmas frente a la venta y distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP).


La Alcaldía de Cali hizo un llamado para atender las medidas de seguridad que se deben garantizar en la venta y distribución del Gas Licuado de Petróleo (GLP). El Gobierno local prendió las alarmas frente a diferentes hallazgos, reportados en atención a los controles y operativos de seguridad durante la emergencia por restricción de suministro del gas natural. 

Alrededor de 500 denuncias fueron atendidas por la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control, adscrita a la Secretaría de Seguridad y Justicia y en el marco de la contingencia. De estas, 100 fueron efectivas, siendo la oportunidad de evidenciar modalidades de distribución de gas licuado que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos. 
 

(De interés: Bomberos Cali siempre atentos durante y después de la emergencia por corte general de servicio de gas para la ciudad)

“Esta situación nos dio la oportunidad de conocer las personas que se están dedicando al negocio de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de manera ilegal e irresponsable. Esto nos sirve para hacer un llamado a toda la sociedad sobre el riesgo que significa envasar irregularmente este gas en el territorio”, aseguró Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad y Justicia Distrital.

Ventas por valor de $5000, $10.000 y hasta $20.000 de Gas Licuado de Petróleo fueron parte de los hallazgos, donde el ciudadano incurre en una compra y venta ilegal y, además, no es consciente acerca de los peligros que genera la manipulación de estos componentes.

“Muchas personas llevan una pipa, la recargan y retornan a su destino y es una situación que no podemos permitir. Por eso, fortaleceremos los controles y operativos, porque debemos proteger la vida. Gracias a Dios no hemos tenido un incidente, pero esto nos hace un llamado a prevenir situaciones dramáticas que se puedan presentar, por culpa del mal manejo que se da en algunos espacios con el negocio del gas”, precisó Dranguet.  

Cali solo cuenta con cinco productores autorizados de Gas Licuado de Petróleo, por lo cual se incrementarán las sanciones y operativos frente a este negocio ilegal. Se trata de un combustible que, si es manipulado inadecuadamente, puede generar riesgos de incendio y explosión. 


 





Le puede interesar…
- “Trabajo en equipo fue exitoso durante la atención de emergencia por gas”: Gestión del Riesgo










Adriana Mosquera


Número de visitas a esta página 1034
Fecha de publicación 26/05/2023
Última modificación 26/05/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura