Autoridades incautaron más de 53 mil gramos de marihuana en el sector de Los Chorros

Autoridades incautaron más de 53 mil gramos de marihuana en el sector de Los Chorros

Durante los operativos del denominado ´Plan Cazador´ fueron incautados 63 mil gramos de marihuana durante el fin de semana.


En el marco del Plan Cazador, las autoridades distritales propinaron 2 golpes contundentes a las cadenas de microtráfico que operan en la zona de ladera de Cali.

El primero en el sector de Los Chorros, donde se incautaron 53 mil gramos de marihuana, 2 pesas grameras, 7 máquinas para fabricar cigarrillos y 4 cajas de papeles para envolver los cigarrillos, elementos usados para la venta y distribución de este estupefaciente, que fueron dejados a disposición de la autoridad competente.   

 

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/seguridad/publicaciones/173972/en-contundentes-operativos-las-autoridades-de-cali-recuperaron-700-celulares-y-7-motocicletas-robadas/

 

En el segundo, en una empresa de envíos nacionales, con el apoyo del grupo Carabineros se lograron decomisar 10 kilos de marihuana envueltos en bolsas plásticas dentro de una caja, listos para ser despachados a la ciudad de Cúcuta.

“El Plan Cazador es una estrategia integral para reforzar el control y la presencia de la autoridad en zonas del Distrito donde se presentan altos índices de actividad delictiva. Vamos a reforzar los operativos. Los funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Justicia se sumarán a esta estrategia para generar un mayor control en el territorio”, indicó Jimmy Dranguet, titular del organismo.

Mediante esta estrategia se desarrollan acciones de seguimiento a personas que están privadas de la libertad con medida de aseguramiento domiciliario; las autoridades realizan visitas para verificar el cumplimiento de las condenas dentro de sus lugares de residencia. 

 

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/seguridad/publicaciones/173966/golpear-la-criminalidad-en-cada-operativo-es-el-objetivo-secretaria-de-seguridad-y-justicia/

 

La fuerza pública está concentrando sus operativos de control en sectores críticos, a través de la verificación de documentos, lo que permite la ubicación de personas que tienen deudas pendientes con la justicia y están generando problemas o afectando la seguridad ciudadana.

En tal sentido, el líder del organismo de seguridad manifestó que el Plan Cazador les permite a las autoridades encontrar personas que tienen antecedentes penales y no estén pagado sus condenas. Asimismo, identificar a quienes no estén cumpliendo la medida de casa por cárcel, para hacer que un juez de la Republica les revoque dicho beneficio.

El funcionario reiteró la oferta de la bolsa de recompensas que entrega montos de hasta $50 millones a quienes brinden información para identificar y capturar a personas que se dedican a la comisión de delitos graves como homicidio, hurto, secuestro y extorsión en varios territorios del Distrito de Cali.  
 

 

Johana Roa

Comunicaciones Secretaría de Seguridad y Justicia


Número de visitas a esta página 540
Fecha de publicación 30/01/2023
Última modificación 30/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura