En Cali se suspende la participación de menores de edad durante jornadas taurinas.

En Cali se suspende la participación de menores de edad durante jornadas taurinas.


Por estos días Cali es sede turística por las festividades de fin de año, dentro de las actividades que se destacan está la Temporada Taurina 2022, la cual se lleva a cabo en la Plaza de Toros de Cañaveralejo, sin embargo, faltando pocos días para el final de estas actividades, se ordenó por parte del Ministerio del Trabajo la suspensión del show de tauromaquia en la que dos menores de edad participarían, mediante el auto 6438.

Esta decisión fue tomada como consecuencia de una acción de tutela que busca proteger a los niños para que no pongan en riesgo su vida.

El Secretario de Seguridad y Justicia de la ciudad acompañó la diligencia aplicada por parte del Ministerio del Trabajo, llevada a cabo en más instalaciones de la Plaza de Toros de Cañaveralejo. “La medida que adopta la Secretaría de Seguridad y Justicia, en representación de la Alcaldía de Santiago de Cali es verificar que en los eventos de la temporada taurina que faltan en la Feria de Cali entre los días 28, 29 y 30, no pueden participar menores de edad, de verificarse la participación de menores en esos eventos, se suspenderá cualquier tipo de actividad en la Plaza de Toros y se pondrán los sellos que el Ministerio del Trabajo indicó en su resolución”, afirmó Jimmy Dranguet Rodríguez, Secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Le puede interesar: Este diciembre Cali hace historia: primera navidad sin homicidios ni lesionados con pólvora en 30 años

Con esta decisión se confirma que Marco Pérez no podrá torear el próximo jueves, pero las corridas de toros seguirán con normalidad en la Plaza de Toros de Cañaveralejo. A su vez, este folio explica que la decisión está respaldada en la Carta Magna de Colombia, la cual señala que todos los menores de edad están protegidos ante cualquier tipo de maniobra de explotación o que coloque en riesgo su vida, debido a la participación de infantes en los shows taurinos, que, aunque estén preparados y tengan la experiencia técnica para este tipo de presentaciones, el riesgo es apremiante.

Lea también: Continuamos fortaleciendo los organismos de seguridad e investigación para brindarle tranquilidad a nuestra ciudad.

Vanessa Mejía Muñoz

Comunicaciones Seguridad y Justicia


Número de visitas a esta página 508
Fecha de publicación 28/12/2022
Última modificación 28/12/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura