Evento de ciudad 25 noviembre


Concurso ‘Trazos de mujeres’ para vivir libres de violencias

Promover el diseño de piezas gráficas digitales que comuniquen, informen y formen sobre la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres es el objetivo del concurso ‘Trazos de mujeres’, que se realizará este mes de noviembre de 2022 en el marco de la conmemoración internacional por la eliminación de las violencias hacia las mujeres (25N)

Las subsecretarías de Servicios de Acceso a la Justicia y de la Política de Seguridad, con apoyo del programa Justicia Inclusiva de USAID, invitan a toda la comunidad para participar con temas y conceptos como: Violencias Basadas en Género (VBG), violencias contra las mujeres, erradicación de violencias basadas en género, feminicidios, ruta de acceso para la atención de víctimas de VBG, justicia, atención a mujeres víctimas de violencias y sobrevivientes de violencias.

Cronograma

- Fecha de apertura de la convocatoria: noviembre 4 de 2022.
- Fecha de cierre de la convocatoria: noviembre 14 de 2022.
- Elección de las mejores 16 piezas para la exposición: del 15 al 17 de noviembre de 2022.
- Evento de exposición, socialización, difusión y reconocimiento: 25 de noviembre de 2022.

Lugar: Plazoleta Jairo Varela

 

Participantes

Podrán participar personas mayores de 18 años, profesionales o empíricos, que se desempeñen o gusten del área del diseño y/o dibujo. Cada persona participa con una pieza y será a nombre propio y no representando a alguna empresa, colectivo u organización.

Formato del diseño
- Imagen de alta resolución en PDF y la extensión del programa en el que fue diseñado para ser impresos en 100 x 70 centímetros (vertical u horizontal).
- Nombre de la pieza.
- Referencia del enfoque.

 

Reconocimiento

De las piezas que se reciban se elegirán 16 para hacer parte de un evento de exposición, socialización, difusión y reconocimiento, con epicentro en la Plazoleta Jairo Varela el 25 de noviembre, tipo galería. A este evento serán invitadas las 16 personas para que expongan su pieza gráfica diseñada, y compartan su creación con los invitados y la ciudadanía.

Las 16 piezas que representen mayormente la prospectiva de una vida libre de violencias serán impresas en gran formato para ser exhibidas de manera especial. También se proyectarán en las pantallas del cilindro LED en el Boulevard del Río.

Estas piezas seleccionadas se reproducirán en separadores de libros que serán entregados a la comunidad asistente al evento de conmemoración y exposición; así como en afiches que se pegarán en las estaciones del MIO.

Adicionalmente, será seleccionada una de las 16 finalistas para realizar un video donde el autor (a) exponga el propósito y los elementos gráficos de la pieza. Dicho video se entregará al ganador (a) para su libre distribución y será socializado también en las redes sociales de la Alcaldía de Cali y del Programa Justicia Inclusiva de USAID.



Los jurados evaluadores de las piezas gráficas serán:

  • Oficial de género del programa Justicia Inclusiva de USAID.
  • Jefa de redacción del diario El País, egresada UAO y docente del ‘Taller de periodismo con visión de género’.
  • Jefa de Comunicaciones de la Alcaldía Cali.

 

Aspectos que se tendrán en cuenta:


1. Que se presente en formato digital en PDF. Hacer llegar a las direcciones electrónicas carolina.diaz@cali.gov.co y oportilla@justiciainclusiva.org con el asunto Trazos para que las mujeres vivan libres de violencias.

2.
Que cumpla con el objetivo del concurso, es decir, que comunique, informe y eduque sobre la eliminación de todas las formas de violencias contra las mujeres.

3. Que de ninguna manera atente contra alguna persona y/o entidad en términos de género, etnia, social u orientación sexual.

4. Que no promueva la discriminación, ni el maltrato, ni la violencia.

5. Calidad del diseño.

6. Cumplir con las fechas de la convocatoria.

7. Que respete y/o reconozca los derechos de autor(a) de los elementos gráficos usados en la pieza.

8. Que la pieza gráfica no haya sido reconocida con otro premio a nivel nacional o internacional.

9. Que la pieza reconozca la diversidad étnica, territorial, cultural, de capacidades y de orientación sexual de las mujeres. 

 

Marco legal del concurso
Además de enviar la pieza concursante, los participantes deberán diligenciar un formulario de inscripción y de permiso y consentimiento sobre el uso y manejo de la misma, en caso de ser seleccionada entre las 16 ganadoras.

 

Formulario de inscripción
- Nombre del o la participante.
- Número de cédula.
- Correo electrónico.
- Número de contacto.
- Dirección de residencia (comuna y barrio) 
- Nombre de la pieza gráfica con la que participa.
- Talla de camiseta.

 

INGRESE aquí para acceder al formulario.

 

Formulario de permiso y consentimiento

Por la presente, otorgo a la Subsecretaría de Acceso a los Servicios de Justicia, a la Subsecretaría de la Política de Seguridad de Santiago de Cali y al Programa Justicia Inclusiva de USAID, el derecho de reproducir y exhibir esta pieza gráfica en el evento de conmemoración del 25 de noviembre de 2022, que se realizará en el Bulevar del Río, y en exposiciones que tengan fines únicamente educativos y pedagógicos en el municipio. La pieza gráfica es de propiedad de su autor y en cualquier momento podrá solicitar que no se divulgue más allá del evento del 25 de noviembre de manera comercial.


Número de visitas a esta página 1263
Fecha de publicación 04/11/2022
Última modificación 04/11/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura