Cali se alista para la séptima gran ‘Conciliatón Nacional 2022’
Comunidad se inscribe en las casas de justicia del Distrito para conciliar sus problemas.
La ‘Conciliatón’ es promovida desde el Ministerio de Justicia y del Derecho como una estrategia para fomentar el diálogo y la autogestión de los conflictos entre ciudadanos, sin tener que acudir a la jurisdicción ordinaria.
“Con esta jornada gratuita para la comunidad, buscamos dar cumplimiento a la línea estratégica de métodos alternativos de resolución de conflictos, facilitando a la ciudadanía el acceso a la justicia de manera eficaz y oportuna”, enfatizó el subsecretario de Acceso a Servicios de Justicia, César Augusto Lemos Posso.
Los profesionales del derecho de la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital y de los consultorios jurídicos que acompañarán esta jornada, están preparados para atender casos relacionados con conflictos de familia; mujer y adulto mayor; así como lo relacionado con menores, custodias, visitas, cuotas alimentarias y permisos para salir del país, conflictos de convivencia por ruido, mascotas y espacios comunitarios, entre otros.
(Lea también: Gran jornada de Conciliatón Nacional este 14 de septiembre en el Coliseo El Pueblo)
Cada año se organiza a nivel nacional una jornada de conciliación, enfocada en atender las necesidades de solución de conflictos entre los ciudadanos de los estratos 1, 2 y 3.
El 14 de septiembre de 2022, en el coliseo El Pueblo, se atenderán los casos registrados. Asimismo, el 15 y 16 de ese mismo mes la atención será a través de las casas de justicia de Alfonso López, Aguablanca y Siloé.
Si pertenece al estrato 1, 2 y 3 y quiere hacer parte de la gran ‘Conciliatón Nacional’, puede inscribirse hasta el 6 de septiembre por la página web www.cali.gov.co/seguridad/ o directamente en las casas de justicia.
Jimmy Dranguet - Secretario de Seguridad y Justicia Distrital
Stella Hoyos - Coordinadora Casa de Justicia de Alfonso López
Mayelli Tasamá - Coordinadora Casa de Justicia de Aguablanca
César Lemos - Subsecretario de Acceso a Servicios de Justicia
Le puede interesar…
- Inscríbete para hacer parte de la gran ‘Conciliatón Nacional’
Comunicaciones Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital