Alcaldía ofrece recompensa para identificar a responsables de agresión contra agentes de tránsito en vía al mar

Alcaldía ofrece recompensa para identificar a responsables de agresión contra agentes de tránsito en vía al mar

Los agentes de tránsito fueron atacados con objetos contundentes, que arrojaron desde un costado de la calzada cuando regresaban a Cali.


El secretario de Seguridad y Justicia Distrital, Carlos Soler Parra, rechazó la agresión de la que fue objeto una cuadrilla de agentes de tránsito, mientras se desplazaban por el kilómetro 18 de la vía al mar y luego de realizar operativos de control en ese sector. El hecho habría sido captado en video para luego ser difundido a través de redes sociales.

“Hay judicializaciones pendientes por este caso. Reprochamos cualquier tipo de agresión o ataque contra la autoridad”, aseveró el Secretario.

Según Soler Parra, el nuevo Código de Seguridad Ciudadana estipula que los ataques contra servidores en ejercicio de sus funciones, no son excarcelables y en el mismo se duplica el tiempo de las penas por este tipo de delitos.

Detalló que los jóvenes involucrados enfrentarán un proceso legal. “Por información que facilite dar con su paradero, estaremos ofreciendo una recompensa. No vamos a permitir que se ataque a nuestros funcionarios, mucho menos mientras están haciendo su trabajo y se la están jugando por la ciudad”, subrayó.

(Lea también: Movilidad repudia agresión contra varios agentes de tránsito en la vía al mar)
 

En ese sentido se manifestó el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, quien expresó su preocupación. “La ciudadanía parece no comprender la importancia del trabajo que realiza cada uno de nuestros agentes y de cualquier funcionario”, dijo.

Afirmó que la Alcaldía de Cali mantendrá los esfuerzos para garantizar el respeto a sus servidores y su integridad. También tendrán continuidad los controles para atender los requerimientos de la ciudadanía, al evidenciar comportamientos de riesgo en este y otros corredores.

“Los agentes de tránsito afectados por la acción de estas personas han interpuesto la denuncia ante los entes competentes, que adelantarán la investigación para determinar sus identidades”, concluyó el Secretario de Movilidad.

 



Video:
Carlos Soler Parra – Secretario de Seguridad y Justicia Distrital

 


Le puede interesar…
- Continúan operativos en diferentes puntos de Cali para garantizar la seguridad vial

- Capturan y judicializan a presuntos responsables de ataque terrorista contra uniformados del Esmad


Érika Mantilla Sánchez

 


Número de visitas a esta página 1030
Fecha de publicación 15/02/2022
Última modificación 15/02/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura