Medidas drásticas frente a persona capturada con alucinógenos y un menor que ingresó a la cancha en el partido anterior

Medidas drásticas frente a persona capturada con alucinógenos y un menor que ingresó a la cancha en el partido anterior


La Comisión Local de Fútbol y las autoridades distritales de Cali se reunieron este lunes (14-02-2022) para tomar medidas frente a los hechos ocurridos en el partido anterior, en dónde una persona fue capturada tratando de ingresar más de 10 cigarrillos de marihuana y 1 roca de clorhidrato de cocaína al Estadio Pascual Guerrero y un menor de edad invadió la cancha.

El secretario de Seguridad y Justicia, coronel (RVA) Carlos Soler Parra, reiteró que “el fútbol debe volver a ser un espectáculo para la familia, que debe desarrollarse en paz, razón por la que se generan medidas para sancionar drásticamente a los hinchas que tengan comportamientos que vayan en contravía de la seguridad y la convivencia”.

Ante los hechos analizados, la Comisión local de fútbol tomó la determinación de sancionar con comparendo y la prohibición de entrar al estadio por 12 meses a la persona que trató de ingresar las sustancias alucinógenas; de igual forma, al menor que invadió la cancha se le vetó la entrada al estadio por 6 meses y se estudia la posibilidad de hacer extensiva la sanción a su acompañante, por no tener el control de la guarda del menor de edad. 

Además, analizaron las medidas de seguridad dispuestas para el próximo encuentro entre América y La Equidad a disputarse este jueves 17 de febrero, en el que la institución americana celebrará sus 95 años de fundación.

Para este partido, el dispositivo interinstitucional articulado por la Secretaría de Seguridad y Justicia y la Policía Metropolitana de Cali, se desplegarán 900 agentes, quienes vigilarán el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y garantizarán el orden público antes, durante y después del partido, en las cuatro tribunas habilitadas con el 100 % del aforo, así como en la zona perimetral del estadio en el barrio San Fernando.

Las autoridades exigirán el carné de vacunación contra el Covid 19 con el esquema completo, así como el uso permanente del tapabocas, y como medida preventiva será restringido el ingreso de monedas o elementos como pilas, en procura de evitar cualquier tipo de agresión.

Para el acceso a la tribuna sur no se permitirá el ingreso de correas con hebillas, gafas oscuras, maletines, canguros, gorras, pañoletas, pasamontañas, boinas ni sombreros.

Además, para la celebración de los 95 años de la fundación del América de Cali, Luz Aída Rodríguez, oficial de seguridad y logística de esta institución, indicó que se adelantan los trámites requeridos ante las autoridades correspondientes, para coordinar la presentación de juegos pirotécnicos al iniciar y al finalizar el partido, así como un show de luces en el intermedio del mismo.

Para el encuentro deportivo amistoso, entre las selecciones femeninas de Colombia y Argentina, a realizarse el próximo domingo 20 de febrero a las 5:00 p.m. en el Pascual Guerrero, las autoridades esperan que se entregue el registro de boletería y el aforo para determinar las disposiciones de seguridad.


Número de visitas a esta página 640
Fecha de publicación 14/02/2022
Última modificación 14/02/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura