Alcaldía, Policía y comunidad inauguran dos nuevos frentes de seguridad ciudadanos

Alcaldía, Policía y comunidad inauguran dos nuevos frentes de seguridad ciudadanos

Policías en bicicleta, carabineros y guías caninos, hacen parte del dispositivo de seguridad en el Bulevar del Río.


El jueves (28.01.2022) se inauguraron dos nuevos frentes de seguridad ciudadanos en Cali. Desde el Bulevar del Río, vecinos se sumaron a la iniciativa para fortalecer la seguridad en este sector histórico, mientras tenderos del barrio Oasis de Comfandi se articularon con la Administración del Puro Corazón y la Policía Metropolitana.

El secretario de Seguridad y Justicia Distrital, coronel (RVA) Carlos Soler Parra, agradeció el compromiso ciudadano. “Quiero felicitar a los frentes de seguridad y agradecer el trabajo de las autoridades. Seguiremos dando la cara con argumentos, cifras, hechos, con frentes de seguridad, con más botones de pánico, más alarmas comunitarias, más personas comprometidas;  con los comerciantes, con nuestros taxistas, nuestras empresas de seguridad, siempre desde el lado de la institucionalidad”, aseguró.

(Lea también: Secretario de Seguridad y Justicia, reitera el compromiso con la seguridad del área de renovación urbana)

Por su parte, Julio César Mejía, presidente de la Junta Comunal de Oasis de Comfandi, destacó el trabajo articulado entre la Policía y la Administración Distrital. “En Cali es el primer frente de seguridad de tenderos. Como ustedes saben, casi todas las personas llegan a las tiendas y allí es donde la comunidad y la Policía trabamos unidos para sacar adelante la ciudad que queremos”, dijo.

En igual sentido, Rigoberto Osorio, quien pertenece al gremio tendero, resaltó la importancia de este frente de seguridad. “Eso va a generar mucha más confianza en la seguridad y entre nosotros los tenderos, porque vamos a poder interactuar más con la Policía”, consideró.

Desde la Policía Metropolitana, el brigadier general Juan Carlos León agradeció a los tenderos por sumarse a la iniciativa. “De ahora en adelante tendremos grupos de policías en bicicleta, de carabineros, guías caninos que nos van a ayudar directamente a hacer ese trabajo, primero de acercamiento a la comunidad y, segundo, de mejorar esa seguridad sobre estos puntos estratégicos de Cali. En horas de la noche vamos a tener nuestros patrullajes con el halcón, directamente desde la parte del río Cali hasta donde termina el Bulevar, para así tener una mayor amplitud de seguridad en este sector emblemático para caleños y caleñas”, detalló.

Con articulación interinstitucional, confianza de la comunidad en sus autoridades y la fuerza pública, seguimos trabajando por la seguridad de todos y todas.
 

 

 


Video:
Juan Carlos León Montes - Comandante Policía Metropolitana de Cali.

Le puede interesar…
- Ministerio de Justicia instaló mesa técnica en Cali para atender recomendaciones de la Defensoría del Pueblo

 



Comunicaciones Seguridad y Justicia.


Número de visitas a esta página 765
Fecha de publicación 28/01/2022
Última modificación 28/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura