200 kilos de material explosivo fueron incautados en zona semirural de Cali

200 kilos de material explosivo fueron incautados en zona semirural de Cali

Este tipo de acciones evidencian el trabajo articulado entre las instituciones de seguridad de Santiago de Cali.


Organismos de seguridad de Cali realizaron la incautación de 200 kilos de material explosivo en zona semirural, en el marco de un trabajo articulado, conjunto e interinstitucional que contó con el apoyo de frentes de seguridad y que incluyó un proceso de verificación, vigilancia, seguimiento electrónico y monitoreo del espacio por parte de la Fiscalía General de la Nación y Policía Judicial-CTI.

“La seguridad es un bien superior, como lo ha descrito en su Plan de Desarrollo el señor alcalde Jorge Iván Ospina, y lo manda la Constitución Política de Colombia. Trabajamos con nuestras cámaras, con funcionamiento en un 95%; una capacidad de drones sobre la ciudad, diurnos y nocturnos; botones de pánico; alarmas comunitarias y con el Halcón. Tenemos una lucha frontal”, aseguró el secretario de Seguridad y Justicia Distrital, Carlos Javier Soler Parra.

(Lea también: A la fecha, Cali registra la tasa de homicidios más baja en los últimos 30 años)

Estos resultados contundentes muestran un trabajo interagencial, especializado, de prevención y anticipación. Ante estos hechos, se continúa con la investigación judicial para determinar los puntos hacia donde sería traslado el explosivo, que presuntamente iba a ser utilizado en acciones delincuenciales y terroristas.

“Los terroristas viven de generar temor en la mente de las personas. Tenemos que mostrar la capacidad de anticipación y aplaudir el trabajo de las autoridades judiciales, tanto de la Policía Nacional como del Cuerpo Técnico de Investigaciones que, a través de informantes, líneas y una conjugación de trabajo de terreno de campo, pueden garantizar la seguridad de caleños y caleñas”, subrayó el funcionario.

Desde la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, se procederá al pago de la recompensa por la información suministrada con relación a estos hechos, que atentan contra la vida e integridad de los ciudadanos.

El organismo de la Administración Distrital hace un llamado a la ciudadanía, para que continúe informando y trabajando de manera conjunta por la seguridad de todos. Se garantiza una absoluta reserva.



 

Carlos Javier Soler Parra - Secretario de Seguridad y Justicia Distrital.

 

 


Le puede interesar:
- “La seguridad es un bien de especial interés y no puede hacer parte del debate político”: Carlos Soler

- Gobierno Ospina aumenta parque automotor para mejorar la seguridad en Cali

 

Comunicaciones Seguridad y Justicia Distrital


Número de visitas a esta página 763
Fecha de publicación 27/01/2022
Última modificación 27/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura