Estas son las medidas de seguridad y bioseguridad para la Feria de Cali

Estas son las medidas de seguridad y bioseguridad para la Feria de Cali


Tras Consejo de Seguridad, precedido por el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina Gómez, se dieron a conocer las estrategias y los planes que desde los distintos organismos de la Administración se implementarán para garantizar la seguridad, la movilidad y las medidas de bioseguridad durante la Feria de Cali que se inaugurará de manera presencial este 25 de diciembre.

“Vamos a tener una presencia mayúscula de la Policía Nacional que acompañará todos los desarrollos que se van a tener. La Feria de Cali ha tenido conocimiento de eventos que se van a desarrollar en hoteles, clubes privados, espacios periféricos; tenemos registros de 62 mil turistas que nos van a visitar, para una ocupación hotelera promedio del 80 %”, manifestó el alcalde Jorge Iván Ospina.

El Puesto de Mando Unificado, PMU, estará activo durante las 24 horas para monitorear el normal desarrollo de cada uno de los eventos programados para este periodo que está comprendido entre el 25 y el 30 de diciembre, con aproximadamente 63 eventos: 95 % gratuitos.

El mandatario local precisó que todas las instituciones estarán en alistamiento de primer grado con planes de Movilidad, Salud, Seguridad, Paz y Cultura Ciudadana, y se exigirá la prueba PCR negativa, tanto para el ingreso al país como a la ciudad.

“El modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes funcionará como ha venido funcionando: alrededor de 240 cuadrantes en Cali. No se va a desarticular ningún cuadrante para poder tener toda la cobertura en la jurisdicción, tanto de Cali como en su área metropolitana. El Halcón estará trabajando de noche y de día, con drones que van a estar monitoreando los eventos públicos y debidamente organizados. Oficiales superiores y oficiales subalternos en cada punto con el PMU activado las 24 horas”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, brigadier general Juan Carlos León.

1800 hombres y mujeres de la Policía estarán directamente encaminados a conformar los dispositivos de seguridad para la Feria de Cali en su versión 64, y 2500 hombres y mujeres de la institución estarán en toda la capital vallecaucana.

“Va a haber cinco alas: la nostalgia, la esperanza, la resiliencia, la capacidad de reinventarse y la felicidad. Va a ser como una historia desde los momentos críticos que hemos vivido estos dos años, hasta la esperanza y la fe que tenemos en reconstruir el tejido social en la ciudad”, señaló Argemiro Cortés, director de Corfecali.

El secretario de Movilidad, William Vallejo, subrayó que habrá cierre entre las carreras 32 y 39, y entre la Autopista y la Calle 9. El desvío de los vehículos empezará a regir a partir del 24 de diciembre de 2021. De igual manera, habrá despliegue de 178 agentes de tránsito que estarán desde el 24 de diciembre hasta el 30 de diciembre, acompañando la implementación de La Calle de La Feria.

“Vamos a aumentar los puntos de toma de muestras en la ciudad. Ya tenemos un directorio que va a estar hasta el 2 de enero; tenemos más de 30 puntos de toma de muestras en la ciudad para el que tenga sospecha de un contacto. Vamos a duplicar el número de puntos de vacunación. Vamos a continuar con los puntos de vacunación nocturnos fortaleciendo la vacunación y dándole la oportunidad a las personas que no han accedido al biológico, para que puedan vacunarse y acceder a todos los eventos que están dispuestos en nuestra ciudad”, expuso la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres.

Para el ingreso a todos los eventos de la Feria de Cali los ciudadanos deberán presentar el carné de vacunación con el esquema completo de los biológicos, y el pico y placa para vehículos particulares regirá con normalidad hasta culminar el decreto actual, con fecha del 31 de diciembre.

María de la Luz Palacios Estrada


Número de visitas a esta página 1040
Fecha de publicación 22/12/2021
Última modificación 22/12/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura