Este fin de semana se fortalecen los controles en la Cali nocturna

Este fin de semana se fortalecen los controles en la Cali nocturna


En el marco de la reactivación económica del sector nocturno, la Alcaldía de Cali, a través de la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) de la Secretaría de Seguridad y Justicia fortalecerá los controles durante el fin de semana del 10 al 12 de septiembre de 2021.
 
De acuerdo con Jimmy Dranguet Rodríguez, titular de la cartera de IVC, estos operativos estarán enfocados en verificar el cumplimiento de aforos y protocolos de bioseguridad en los establecimientos comerciales de la ciudad, según el decreto 0549 de 2021, que amplió el horario de la rumba hasta las 3:00 a.m.
 
“Estamos aumentando los controles, asistiendo a los corredores gastronómicos y de rumba en la ciudad. Estaremos durante todo el fin de semana con nuestros equipos desplegados por todo Cali, para hacer pedagogía sobre las medidas y reiterar el uso del tapabocas, el distanciamiento y el lavado constante de manos”, indicó el funcionario. 
 
Dranguet resaltó el buen comportamiento de la mayoría de los caleños que salen a disfrutar de la ciudad en el horario nocturno. 
 
“El covid-19 no se ha ido, estamos trabajando en la reactivación, pero es necesario que tengamos en cuenta en las medidas de bioseguridad. Hacemos un llamado a la responsabilidad, a cuidarse y ser prudente”, agregó. 
 
A estos controles se suma el trabajo articulado con la Policía Metropolitana de Cali, para garantizar la seguridad ciudadana en las diferentes zonas que son visitadas por propios y visitantes, así como los operativos que adelanta la Secretaría de Movilidad para prevenir accidentalidad, sobre todo en las noches. 
 
Comunicaciones Alcaldía de Cali

Número de visitas a esta página 2404
Fecha de publicación 10/09/2021
Última modificación 10/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura