Capturan a presunto responsable del crimen de la niña Sally Lucía Tejada Castro en el oriente de Cali

Capturan a presunto responsable del crimen de la niña Sally Lucía Tejada Castro en el oriente de Cali


Después de 40 días de conocerse el caso de la niña Sally Lucia Tejada, hoy la Policía Metropolitana de Cali, en articulación con la Fiscalía, logró detener al presunto homicida de la menor.

La niña, de solo 9 años, fue encontrada sin vida el pasado 21 de junio; su cuerpo fue hallado en un cañaduzal, en una invasión al oriente de Cali. Sally y su familia llegaron desde el Charco, Nariño, buscando una mejor vida, huyendo de la violencia.  

El presunto autor del homicidio, un menor de 17 años conocido como “Ronald” o la “R”, hace parte de la estructura criminal “Los Haitianos”, responsables de varios delitos entre ellos homicidios, hurtos, extorsiones y microtráfico.

Jhon Fredy Encinales, director de la Fiscalía Seccional Cali, explicó que se logró la captura “gracias a la información que nos dio la comunidad y al trabajo articulado que realizamos. Ya identificamos a un adulto como presunto responsable y al adolescente que fue judicializado por los delitos de feminicidio con violencia sexual; nosotros tipificamos como feminicidio considerando que el hecho fue relacionado con su condición de mujer y la forma en que realizaron la violencia sexual contra ella”.

Es importante resaltar que tan solo en 43 días se logró la captura de este menor. La familia de la pequeña Sally pidió justicia por el atroz asesinato de la niña.

Santiago Uribe


Número de visitas a esta página 587
Fecha de publicación 27/07/2021
Última modificación 27/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura