Autoridades en Cali no bajan la guardia

Autoridades en Cali no bajan la guardia


Los organismos de seguridad han realizado un trabajo arduo y permanente para monitorear y custodiar la capital del Valle del Cauca, desde todos sus frentes, debido a los desmanes protagonizados por grupos que se han valido del paro nacional para vandalizar la ciudad.

En la noche del jueves (29.04.2021) se instaló el consejo de seguridad extraordinario en Cali, encabezado por el ministro de Defensa, Diego Molano, y las autoridades locales, para tener un permanente control sobre la evolución de la ciudad y el departamento y restablecer la seguridad.

“Hemos identificado que los hechos en Cali han sido planificados, premeditados, planeados y patrocinados por organizaciones criminales. Estamos en el proceso de individualización para judicializar a los responsables. Vamos a garantizar la seguridad en Cali”, manifestó el ministro Diego Molano.

Más hombres y mujeres del Ejército y la Policía Nacional de Colombia, llegaron a la capital vallecaucana para sumar a la garantía de la defensa y la seguridad de los ciudadanos.

En las calles, el pie de fuerza pública se reforzó con unos 2500 hombres, que involucran a más de 500 uniformados del Esmad para evitar bloqueos, 1800 policías y 700 soldados del Ejército Nacional. Adicionalmente, se han desarrollado capacidades con 12 helicópteros y 60 motos, para garantizar la movilidad de los uniformados.

De momento, las autoridades han identificado 60 rostros en actos vandálicos y tienen 23 investigaciones en curso de personas que, presuntamente, estarían detrás de los desmanes en la ciudad. Asimismo, continúan las pesquisas para llegar a cada uno de los responsables.

“Esta batalla la ganamos juntos. Ayudemos denunciando, esta es la clave para capturar a esos bandidos. Denuncien hoy a la línea 311 625 3670. Se ha articulado un programa de recompensas de hasta $50 millones por información que permita la captura de los delincuentes: hasta $20 millones a quienes conduzcan a la identificación del cartel de ‘Ayudemos a identificarlos’, que comienza a rotar en la ciudad por los medios oficiales; hasta $20 millones a quien suministre información que ayude a identificar al responsable del vil ataque a nuestro patrullero Gabriel Padilla, apuñalado en los hechos registrados el jueves (29.04.2021) en el municipio de Yumbo; hasta $10 millones a quien suministre información que conduzca a la identificación y ubicación de los responsables de saqueos y hechos vandálicos en la ciudad”, detalló el Ministro de Defensa Nacional.

Se han dispuesto todos los mecanismos necesarios para identificar, individualizar y judicializar a los ‘terroristas urbanos’. Durante el consejo de seguridad se priorizó el despeje de las entradas y salidas de la ciudad y, de forma permanente, se harán operativos para garantizar los puntos más críticos.

Comunicaciones Seguridad y Justicia


Número de visitas a esta página 589
Fecha de publicación 30/04/2021
Última modificación 30/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura