Continúan ley seca y toque de queda en Cali y se anula el pico y cédula

Continúan ley seca y toque de queda en Cali y se anula el pico y cédula


Bajo el Decreto 0070 de 2021, la Administración Distrital anunció la continuidad a las medidas de toque de queda y ley seca en Cali, para preservar la vida y la seguridad ciudadana.

A partir de este miércoles (17.02.2021), las medidas restrictivas regirán desde la 1:00 a.m. hasta las 5:00 a.m. y se prescinde del pico y cédula, con el objetivo de restaurar la economía de los distintos gremios afectados con las directrices para frenar la propagación de la covid-19.

“No es momento de relajarnos, tenemos esperanza y una nueva ilusión de superar esta pandemia. Es el momento de unirnos y trabajar en equipo, de extremar las medidas y cuidar a nuestros abuelos y abuelas. Es el momento de cuidar a todo nuestro núcleo familiar. Sabemos que tenemos las primeras vacunas para la ciudad, pero es necesario duplicar esfuerzos porque la etapa de vacunación apenas empieza”, aseguró el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez.

El mandatario local hizo hincapié en la necesidad de recuperar la economía de la ciudad. “Por eso extendemos una hora más la ley seca y el toque de queda, pero no es el momento de bajar la guardia, sino de continuar trabajando unidos para superar esta pandemia”, remarcó.

En ese sentido y con el fin de evitar aglomeraciones de personas que faciliten la propagación de la covid-19, queda prohibidoel ejercicio de cualquier actividad en el espacio público los días 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de febrero de 2021, desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del siguiente día y en los espacios públicos que se detallan a continuación:
- Parque Lineal El Ingenio (carrera 83 entre calles 13 y 20).
- Cancha Dakota (carrera 1D Bis con calle 58).
- Parque Capri (Carrera 78A con calle 10A).
- Parque Barrio La Flora
- Parque 72 W
- Parque de La Salud (Pance)
- Zona de embalse Cañaveralejo
- Los Cerros de las Tres Cruces y Cristo Rey.

A la voz del Alcalde de Cali se sumó el secretario de Seguridad y Justicia Distrital, Carlos Alberto Rojas Cruz, quien enfatizó que la idea es recuperar la economía y  todos los espacios que en algún momento tuvieron que ser cerrados. “Necesitamos aunar esfuerzos y trabajar en conjunto. Vamos a seguir con los operativos de control a la movilidad y con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Cali en los diferentes espacios. Le extendemos un llamado especial a los jóvenes, que son ese punto de concentración que ha exigido un mayor esfuerzo, para que por favor atiendan las medidas y piensen en sus familias. El virus continúa entre nosotros y no podemos aflojar ahora que tenemos vacunas. La covid-19 no se ha ido y debemos hacer un mayor esfuerzo”, aseguró el Secretario.

El desacato de estos lineamientos acarreará las sanciones previstas en la Ley 1801 de 2016, tales como amonestación, multa, cierre de establecimiento y demás aplicables, sin prejuicio de incurrir en las conductas punibles previstas en la Ley 599 de 2000.


Comunicaciones Seguridad y Justicia 


Número de visitas a esta página 6943
Fecha de publicación 16/02/2021
Última modificación 16/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura