Autoridades fortalecen seguimiento a ruta del narcotráfico en el suroccidente colombiano

Autoridades fortalecen seguimiento a ruta del narcotráfico en el suroccidente colombiano


La incautación de 8500 millones de pesos y la captura de 10 personas en un operativo, es otro de los resultados generados por el seguimiento a la dinámica del narcotráfico que recorre Putumayo, Nariño y Cauca, hasta llegar a Santiago de Cali.

El secretario de Seguridad y Justicia Distrital, Carlos Alberto Rojas, explicó que se han integrado autoridades internacionales e investigaciones que anteceden, desde el accidente de 2019, en el que se descubrió el uso del transporte turístico vial para camuflar el traslado de narcóticos a Ecuador.

“El impacto de la violencia en Cali está alimentado por las rutas de exportación de narcóticos. Hemos adelantado operativos estratégicos, inclusive sobre el tránsito del río Cauca con la fuerza naval. Todo esto finaliza con altas sumas de dinero en efectivo, producto de exportaciones de cocaína en Sudamérica, Centroamérica e incluso Europa”, detalló el Secretario.

Adicional a las 10 capturas, se aseguraron 40 individuos más, relacionados con estas exportaciones ilícitas, en un trabajo mancomunado de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.


Carolina Tascón


Número de visitas a esta página 682
Fecha de publicación 14/11/2020
Última modificación 14/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura