Medidas de seguridad y movilidad por marchas programadas este lunes

Medidas de seguridad y movilidad por marchas programadas este lunes


Ante las convocatorias organizadas por diferentes sindicatos para realizar dos marchas el 21 de septiembre de 2020, la Administración Distrital diseñó un plan de acompañamiento, acordado con los líderes sindicales y con el claro objetivo de la mediación y protección de los derechos humanos y el respeto a la protesta social. 

Un equipo de mediadores acompañará las manifestaciones para establecer una línea de comunicación directa ante cualquier eventualidad que se pueda presentar y que requiera del apoyo de las autoridades. 

A las siete de la mañana activaremos el Puesto de Mando Unificado, liderado por el alcalde Jorge Iván Ospina, con el apoyo de la Policía Metropolitana, organismos de socorro y el Ministerio Público, para monitorear todo lo que suceda y acompañar estas actividades”, indicó el secretario de Seguridad y Justicia Carlos Rojas. 

El funcionario hizo un llamado para que estas expresiones hagan honor a su espíritu original, sin afectar los bienes públicos que son de todos los caleños. 

Por su parte, la secretaría de Movilidad activará un plan de manejo de tráfico en el que ha priorizado 39 cierres y desvíos viales en 5 zonas de la ciudad por posibles bloqueos.  

En la zona centro, en inmediaciones de la Gobernación, se activarán tres posibles cierres, de oeste a oriente en la carrera 5 con calle 10 y de oriente a oeste en la carrera 6 con calle 12, mientras que en el sentido sur - norte habrá cierres en la calle 9 entre carreras 8 y 9. 

Para la zona Oeste, en la portada al mar, se tienen priorizados 7 cierres viales, en el sentido norte - oeste, a la altura del Ancla, puente entre ríos, avenida 1 con calle 2. Mientras que en el sentido oeste - centro, en el puente entre ríos, Pepe Ganga y carrera 1 con calle 2. 

Para la zona norte de la ciudad, se activarán cierres y desvíos en los sectores de Menga, Sameco, paso del comercio y zona norte Nueva EPS. 

En el oriente de la ciudad se priorizarán cierres y desvíos en sector de puerto rellena, calle 36 con carrera 46, y en el sector de Juanchito en la carrera 8 con calle 78. Mientras que en el Sur de la ciudad los cierres y desvíos se activarán en la calle 13con carrera 100, en la Universidad del Valle. 

El secretario de Movilidad, William Vallejo, indicó que el acompañamiento se hará en las dos jornadas programadas, para garantizar la movilidad de la ciudadanía. 

Los dos puntos de partida para las manifestaciones son, en la mañana el sitio conocido como paso del comercio en el norte, y en la tarde en Comfandi El Prado, sobre la autopista sur oriental.  

Secretarías de Seguridad y Movilidad


Número de visitas a esta página 1694
Fecha de publicación 20/09/2020
Última modificación 20/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura