DPS entregó 300 cámaras de seguridad a Cali

DPS entregó 300 cámaras de seguridad a Cali


El Departamento de Prosperidad Social (DPS) entregó 300 cámaras de vigilancia a la Alcaldía de Santiago de Cali para fortalecer las estrategias de seguridad ciudadana en sitios críticos de la ciudad.

“Esto es resultado de la articulación que tenemos con el Gobierno Nacional, la mayoría de estas cámaras se instalarán en espacios interiores donde haya presencia importante de personas. Estos elementos son significativos en nuestra estrategia de seguridad ciudadana, la cual tiene un componente de tecnología”, indicó el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Rojas Cruz. 

Entre tanto Diego Arias, director regional del DPS puntualizó que, la entrega hace parte de la estrategia de acompañamiento del Gobierno Nacional al Distrito Especial de Santiago de Cali, luego de los diferentes consejos de seguridad que se han realizado con varias autoridades.  

“Las 300 cámaras serán instaladas en sitios susceptibles que determinará la Alcaldía y en puntos estratégicos”, explicó el director. 

Próximamente, el DPS entregará adicionalmente mil cámaras, esta vez a la Policía Metropolitana de Cali, con el mismo objetivo de fortalecimiento al Plan Integral de Seguridad Ciudadana.  

La ubicación de las cámaras será establecida gracias a un trabajo del equipo técnico de la Secretaría de Seguridad y Justicia.  

Hernán Hormaza 


Número de visitas a esta página 1281
Fecha de publicación 04/09/2020
Última modificación 04/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura