Moteles, residencias y amoblados se preparan para reapertura

Moteles, residencias y amoblados se preparan para reapertura


Con el propósito de verificar su preparación en los protocolos de bioseguridad, las Secretarías de Seguridad y Justicia y de Desarrollo Económico hicieron un recorrido por diferentes moteles, residencias y amoblados, como acciones previas a la reapertura de ese sector.

Jimmy Dranguet, subsecretario de Seguridad y Justicia lideró esas visitas, a la vez que expresó el interés de la institucionalidad por agilizar el proceso de reactivación. “Teniendo en cuenta que el Decreto nacional estableció dentro de las excepciones el alquiler de habitaciones por horas, es el momento para que moteles, residencias y amoblados reabran las puertas al público; por eso a través de la mesa de trabajo que tenemos con ese sector decidimos revisar los protocolos a diferentes establecimientos, en los cuales hemos evidenciado un adecuado cumplimiento de todas las medidas exigidas”.

En la reapertura, los establecimientos permitirán el ingreso dos personas, estará prohibido el alquiler para grupos y habitaciones múltiples; adicionalmente, deberán contar con un registro de control en el ingreso de cada visitante y desinfectar con rigurosidad las zonas comunes y de uso en cada servicio.

Los propietarios de estos sitios, donde se generan más de 1.800 empleos recibieron la visita de la Alcaldía de Cali con gran entusiasmo, esperando cumplir con todos los protocolos para la reapertura.

“Estamos listos con todos los protocolos, ansiosos de abrir, ya llevamos mucho tiempo sin posibilidades y realmente necesitamos volver a atender a los ciudadanos y continuar generando oportunidades para nuestros trabajadores”, comentó Margarita Rosa Tirado, administradora del Motel Palazzo.

La Alcaldía Municipal espera firmar el pacto con este gremio el próximo miércoles 19 de agosto, para consolidar la reactivación económica. 


Adriana Mosquera M.


Número de visitas a esta página 1912
Fecha de publicación 17/08/2020
Última modificación 17/08/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura