Rechazo absoluto a hecho de violencia en el oriente de Cali

Rechazo absoluto a hecho de violencia en el oriente de Cali


El alcalde distrital Jorge Iván Ospina condenó el asesinato de cinco jóvenes en la noche anterior, en inmediaciones del barrio Llano Verde, al oriente de la ciudad, donde fueron encontrados los cuerpos sin vida. 

“Es un hecho muy doloroso que enluta nuestra ciudad; es una situación que se da en el marco de un día muy difícil y especialmente violento, un martes cuando los hechos de este tipo no suelen ocurrir y nos demanda una atención especial de todo el Estado.”, dijo Ospina Gómez 

El mandatario de inmediato programó una reunión urgente en la mañana de hoy con un equipo que incluye tres fiscales especializados que se dispondrán solamente para esclarecer este hecho y con miembros del CTI y la Policía del más alto perfil para conocer a fondo los detalles y evitar que este crimen quede impune. 

“Nuestra alcaldía va a orientar una recompensa importante para todo aquel que nos pueda ofrecer información detallada de lo ocurrido, pero además vamos a hacer una reunión con la comunidad para establecer acciones que eviten que estos hechos vuelvan a ocurrir”, concluyó el médico Ospina, quién expresó condolencias a las familias de las víctimas y acompaño a la comunidad para decirles que no están solos. 

Al conocer la situación ocurrida en la noche del martes, el alcalde de inmediato concurrió al sector, acompañado del secretario de seguridad Carlos Rojas y el General Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana, para comandar de manera personal el inicio de las investigaciones.  

“Seremos firmes y contundentes, como lo hemos venido haciendo, contra todas las organizaciones dedicadas al crimen, en particular a quienes están dedicados a estos hechos de homicidio”, indicó el alto oficial de la Policía. 

Entretanto, el secretario Carlos Rojas dijo que el monto de la recompensa se conocerá una vez tenga lugar el consejo extraordinario de seguridad en la mañana del miércoles 12 de agosto. “Todo el apoyo a las familias, a quienes vamos a acompañar al igual que a toda la comunidad de Llano Verde”, puntualizó el funcionario. 

Hernán Hormaza

 


Número de visitas a esta página 1543
Fecha de publicación 12/08/2020
Última modificación 12/08/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura