Comunidad del Valle del Lili fue escuchada en Consejo Comunitario de Seguridad

Comunidad del Valle del Lili fue escuchada en Consejo Comunitario de Seguridad


Este es uno de los barrios más jóvenes de Santiago de Cali con un nivel de crecimiento acelerado debido al desarrollo urbanístico que lo caracteriza y que hoy se refleja en una población de 35 mil habitantes, lo que lo ha convertido en un polo de desarrollo en la comuna 17, al sur de la capital del Valle del Cauca.

Para responder a las inquietudes de la ciudadanía del sector, en materia de seguridad, la Administración del alcalde Jorge Iván Ospina llevó a cabo el Consejo Comunitario donde los ciudadanos tuvieron la palabra para construir soluciones articuladas con varios organismos, entidades descentralizadas y la Policía Metropolitana.

“La mayoría de las personas en este sector viven en unidades residenciales, por lo que quienes transitan por las calles están muy solos y expuestos al robo; por eso aquí vamos a trabajar muy fuerte temas de espacio público y movilidad porque no podemos permitir que el barrio termine en manos de terceros”, indicó el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas Cruz.

Entre tanto, el secretario de Movilidad, William Vallejo Caicedo indicó que, de manera inmediata se empezarán a tomar medidas frente a los requerimientos expuestos por la comunidad en cuanto a los alcances de su despacho. “Hay temas de seguridad vial, exceso de velocidad y transporte informal que nos fueron reportados y vamos a atenderlos de manera puntual”, explicó el funcionario, quien afirmó que se retomarán los operativos de control a bicitaxis y transporte público informal.

El concejal Roberto Ortiz, quien asistió a esta convocatoria y acompañó a la comunidad, resaltó que esta Administración escucha a la ciudadanía y dijo que sólo trabajando de la mano se puede tener éxito en la lucha contra la delincuencia. “Se necesita más presencia policial y cámaras de seguridad, además de un mapeo del sitio para identificar los sitios más peligrosos”, concluyó Ortiz.

Estos consejos comunitarios son parte de un proceso integral de seguridad que se sigue construyendo y no termina aquí, porque continúa con las mesas de participación ciudadana durante el segundo semestre de 2020, las cuales deben hacer seguimiento al cumplimiento de los compromisos adquiridos.

Al Consejo Comunitario de Seguridad también asistió el secretario Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, Rodrigo Salazar Sarmiento, subsecretarios y funcionarios de otros organismos y la Policía Metropolitana de Cali.

 

 

Hernán Hormaza


Número de visitas a esta página 1444
Fecha de publicación 14/07/2020
Última modificación 14/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura