“El desalojo en La Viga goza de toda la seguridad jurídica”: Subsecretaria de Acceso a la Justicia

“El desalojo en La Viga goza de toda la seguridad jurídica”: Subsecretaria de Acceso a la Justicia


La Subsecretaría de Servicios de Acceso a la Justicia, ente adscrito a la Secretaría de Seguridad y Justicia de Santiago de Cali, lideró un operativo en el sector de La Viga, en Pance, donde se desalojó a un grupo familiar asentado ilegalmente en una zona protegida del Municipio.

La subsecretaria (e) Patricia Inés Corina Rojas, explicó que se trata de un proceso con trámite desde 2018, su restitución se adelantó en noviembre de 2019, la Personería pidió suspensión de la diligencia y finalmente se le dio continuidad el martes 9 de junio de 2020.

En ese contexto, el corregidor de Pance produjo un acto administrativo tendiente a la recuperación de bienes, tanto de uso público como de zonas verdes y de protección del Río Pance.

La doctora Patricia Inés detalló que las personas afectadas con la medida de restitución ejercieron, en su momento, su derecho de defensa. “Presentaron 20 tutelas que en su totalidad fueron declaradas improcedentes. Por eso el acto que se realizó goza de toda la seguridad jurídica y agotó el debido proceso”, enfatizó la funcionaria de la Secretaría de Seguridad y Justicia.

Asimismo, Corina Rojas recalcó que se trata de un proceso de restitución de un bien de uso público, que gozan del rango constitucional y que deben ser protegidos por las autoridades municipales.

La Subsecretaria (e) hizo un llamado a no invadir los espacios públicos y las zonas de protección y se refirió a personas que, en el marco de la emergencia sanitaria por covid-19, se aprovechan de la necesidad de algunos ciudadanos, para incitarlos a ocupar de forma ilegal terrenos y escenarios de la municipalidad.

Tras el desalojo del martes, las autoridades municipales de Seguridad y Justicia, en conjunto con la Policía Metropolitana, adoptarán una serie de medidas para evitar que el predio en La Viga vuelva a ser objeto de invasión ilegal.



Edward Rojas
 


Número de visitas a esta página 2844
Fecha de publicación 09/06/2020
Última modificación 09/06/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura