700 ayudas humanitarias fueron entregadas a vendedores informales
Continuando con la estrategia de seguridad alimentaria para las personas más vulnerables del municipio, la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de las secretarías de Seguridad y Justicia y Bienestar Social, programó la entrega de 700 mercados para vendedores informales y ambulantes y trabajadores independientes que viven del día a día.
Jimmy Dranguet Rodríguez, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, ente adscrito a la Secretaría de Seguridad y Justicia Municipal, precisó que “con el apoyo de diferentes organizaciones de vendedores informales de Cali se seleccionaron a las 700 personas que presentaban mayor vulnerabilidad; a ellos les entregamos el beneficio de alimentación”.
El funcionario de Seguridad y Justicia dijo que las personas favorecidas, en su mayoría vendedores informales, se han visto perjudicados por la emergencia sanitaria declarada por coronavirus (COVID-19). “Por la cuarentena y el aislamiento preventivo obligatorio, estas personas no tienen ingresos para satisfacer sus necesidades y no cuentan con el alimento para sus familias”, enfatizó Dranguet.
Es el caso particular de Abigail Marín, lustrabotas con 69 años de edad y beneficiaria de un mercado. Ella, quien por estos días no tiene forma de generar ingresos, agradeció la colaboración recibida: “Es mucha ganancia para nosotros y una labor bonita, porque todo el mundo está luchando contra el mismo enemigo; me encanta que esta situación nos haga solidarios con los más necesitados”.
Según David Fernando Pérez, del Sindicato de Trabajadores, Vendedores Informales y Estacionarios de Cali (Sintraviencali), “estos tiempos son muy difíciles para todos, pero lo más viable es seguir las recomendaciones de los entes gubernamentales, en lo posible no salir de la casa. El gobierno Municipal tiene toda la voluntad de poder solventar esta situación”.
A través de las organizaciones y agremiaciones de vendedores informales, la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control de Santiago de Cali ha realizado los procesos para certificar la veracidad de la información suministrada por las personas inscritas, garantizando que estas ayudas humanitarias sean entregadas a quienes realmente las necesitan.
Luz Adriana Cerquera R.