En el 2017 se trabajará con 20 pandillas más

En el 2017 se trabajará con 20 pandillas más


De las 88 pandillas identificadas en la ciudad actualmente se realiza una intervención sicosocial con inserción laboral en 34 de ellas.   Para el 2017 la Alcaldía tiene proyectado incorporar otras 20 para un total de 1.320 jóvenes impactados.

Para la secretaria de Seguridad y Justicia, Laura Lugo, “los resultados con estos jóvenes son positivos, y se reflejan en la reducción que hubo de homicidios entre pandillas, la cual alcanzó un 50%”.

Para el 2017 las 20 pandillas que se incluirán en el programa liderado por la Policía a través del Tratamiento Integral de Pandillas- TIP,  representan otros 660 pandilleros en resocialización.

La intervención se hace desde el campo social, con capacitación, emprendimiento y generación de ingresos.

“Muchos de estos jóvenes, gracias a los programas de empleabilidad del Señor Alcalde, ingresarán a trabajar porque se le dará continuidad a todos. Somos conscientes que la intervención social es la que nos ha permitido buenos resultados”, insistió Lugo.

La meta es continuar con la disminución de los índices de criminalidad para esta vigencia. “Con el trabajo de pandillas se pretende que estos jóvenes no muten de las pandillas a las bandas delincuenciales. ES un logro muy grande porque han entendido que esa no es forma de vida”, relató Lugo Marín.

Para la Alcaldía el trabajo sico social con inserción laboral en jóvenes en alto riesgo o pertenecientes a las pandillas es absolutamente necesario para que se integren a la sociedad con ingresos estables, duraderos y obtenidos en debida forma. “Lo que hemos hecho con ellos lo seguiremos haciendo. Y esto nos va a permitir que haya menos muertos en la ciudad y menos delincuencia”, concluyó.

Anna María Castro Casas

 

 


Número de visitas a esta página 4022
Fecha de publicación 06/01/2017
Última modificación 06/01/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura