Expedirán permisos temporales para ventas ambulantes en temporada decembrina

Expedirán permisos temporales para ventas ambulantes en  temporada decembrina

La Secretaría de Gobierno Municipal, por medio de la Subsecretaría de Convivencia y Seguridad, da a conocer los requisitos que deben tener en cuenta las personas interesadas en obtener licencias temporales para ventas en espacio púbico en la temporada de diciembre y Feria de Cali.

Desde esta semana hasta el 6 de noviembre de 2015, la Subsecretaría de Convivencia y Seguridad -ubicada en el cuarto piso de la Torre Alcaldía, recibirá los documentos, desde las 8:00 a.m. hasta las  5:00 p.m.

Requisitos:
• Original y copia de la cédula de ciudadanía
• Copia de la EPS o Sisbén
• Dos (2)  fotografías tamaño (3x4)
• Original y copia del carné de manipulación de alimentos vigente.
• Recibo de pago del servicio de aseo y limpieza que se cancelará a la empresa prestadora de servicio de aseo del sector.
• Recibo de pago de los derechos por la expedición de la licencia temporal, debidamente cancelado en la Tesorería Municipal.


El listado de las personas favorecidas con la expedición de las licencias temporales, se publicará mediante resolución con nombres, apellidos y números de cédulas y se fijará en lugar visible de la Subsecretaría de Convivencia y Seguridad, el 20 de noviembre de 2015 a las 5:00 p.m.

La entrega de las respectivas licencias temporales para quienes se ubicarán en el sector del alumbrado navideño se realizará desde el 27 de noviembre entre las 9:00 a.m. y 5:00 p.m.

Para quienes solicitaron permisos para la Feria de Cali, se entregarán a partir del 15 de diciembre en el mismo horario.

Los sitios que se habilitarán para la ubicación de ventas con licencias temporales son: alumbrado Manzana T – 10 metros a la redonda; Parque Uribe Uribe; Distrito de Aguablanca Parque Longitudinal 72W, Charco Azul.

En la Ciudad de Hierro en la carrera 52 con calle 5; alrededores de la Plaza de Toros en la carrera 52 con calle 5; Parque de Las Banderas, 40 metros a la redonda; Canchas Panamericanas, 40 metros a la redonda.

De igual forma, en la Autopista Suroriental - Calle de la Feria, Salsódromo, desfiles como el de autos antiguos y carnaval del Cali Viejo.


La Secretaría de Gobierno aclara que las licencias temporales que se otorgarán en los sitios ya referidos son para ventas ambulantes, estacionarias y vehiculares en espacio público, de 10 a 40 metros a la redonda fuera del encerramiento de las concesiones, Paseo de la Avenida Colombia y Plazoleta  Jairo Varela.

Las medidas para la ocupación serán de 1 m por 1,20 m y 2 m por 2 m (carpas).

Dentro de las prohibiciones, no se permitirá la instalación de pipas de gas propano y helio, ni la venta y distribución de globos y pólvora.

Tampoco se podrá hacer uso de combustibles inflamables, fogones, parrillas y asadores al carbón, por lo tanto los alimentos ofrecidos en los puestos de venta deberán estar debidamente precocidos o empacados.

De igual forma, se prohíbe a los vendedores estacionarios utilizar estructuras fijas o ancladas en las vías públicas, o en bienes de uso público y efectuar instalaciones conectadas a las redes de alumbrado público. Asimismo, no se permitirá  la instalación de tarimas, palcos y sillas en espacio público.

Es de aclarar que la Secretaría de Gobierno no otorgará permisos en otros sitios diferentes a los señalados, como tampoco se permitirá vendedores ambulantes ni estacionarios en sitios diferentes.

Concepto derechos expedición de licencia temporal

Valor

Ventas de bebidas no embriagantes y/o comestibles carpa de 2X2

$165.000

Venta de sombreros, ponchos y otros

$85.000

Venta de comestibles precocidos o empacados, medidas 1X1.20

$30.000


María Fernanda Zamorano Abril, Comunicaciones Secretaría de Gobierno


Número de visitas a esta página 7984
Fecha de publicación 14/10/2015
Última modificación 14/10/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura