Todo listo para el inicio de inscripciones en la Educación Oficial
La Secretaría de Educación Municipal, iniciará entre el 1 y el 30 de septiembre el proceso de inscripciones para la educación oficial.
“Queremos asignar cupos escolares a los estudiantes que ingresan a Transición y Primero, también los que llegaron de otros municipios, los que están por fuera o los que han desertado del Sistema Educativo Oficial y deseen reingresar a él”, señaló Miguel Castro subsecretario de Planeación Sectorial.
Las personas deben acudir a los puntos de atención de 8:00 am a 12:00 m y de 1:00 pm a 5:00 pm de lunes a viernes, desde el 1 al 30 de septiembre, presentando el registro civil o tarjeta de identidad del estudiante, el certificado de estudios y/o notas del último periodo aprobado, copia del recibo de servicios públicos, y solo cuando sea pertinente, copia del Sisben, copia de la carta que demuestre situación de desplazamiento y/o certificación médica para la situación de discapacidad.
Por su parte José Darwin Lenis, subsecretario de Desarrollo Pedagógico indicó que la Secretaría ha dispuesto un personal de apoyo para que cada institución educativa atienda a los padres de familia que se acerquen a inscribir a sus hijos.
En este sentido, se continúa fortaleciendo estrategias de acceso y permanencia, como la gratuidad educativa, el transporte, desayunos escolares, paquetes educativos para la población desplazada, de nivel uno y dos del sisben.
/Zuly Anacona Peña – zuly.anacona@cali.gov.co