Administración Municipal trabaja por los derechos del consumidor
La Secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad de Cali, liderada por Eliana Salamanca Muñoz, a través de la Oficina de Protección al Consumidor y Metrología Legal, trabaja por la protección de los derechos de los consumidores de la ciudad.
En este sentido, la funcionaria dio a conocer los resultados obtenidos durante este período de gobierno, entre los cuales se encuentran, las sanciones pecuniarias impuestas a empresas, almacenes de cadena y establecimientos de comercio, por violación al Estatuto del Consumidor y otras leyes.
“Atendemos quejas verbales y escritas y realizamos operativos de oficio por medio de los cuales hemos logrado que los establecimientos de comercio se concienticen de la obligatoriedad que tienen sobre estas normas”, señaló Salamanca Muñoz.
Desde el año 2008 hasta la fecha, esta oficina ha recepcionado y tramitado 2.102 quejas por diversas faltas como información o publicidad engañosa, garantía, calidad e incumplimiento en la prestación del servicio y facultad de retractación, entre otras.
“Todo eso ha ocasionado que nosotros protejamos los derechos del consumidor y apliquemos las sanciones correspondientes para que los establecimientos acaten las normas y la legislación que en esta materia existe”, concluyó la Secretaria de Gobierno de Cali.
La Oficina de de Protección al Consumidor y Metrología Legal, dirigida por Luz Mary González, atiende a los ciudadanos de manera personalizada los martes de 8:00 a 12:00 y de 2:00 a 5:00 de la tarde, el teléfono es el 6530468. Para la radicación de quejas escritas se atiende en la Oficina de QAP o en la ventanilla del piso 4º Torre Alcaldía, de 8:00 a 12:00 y 2:00 a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes.
Margarita Cardona/margarita.cardona@cali.gov.co
Foto: Germán Nieto