Autoridades municipales buscan que caleños no duerman con el enemigo
Al respecto Leonela Mazuera Meza, quien coordinó el operativo en el barrio Sucre donde se hizo a confiscación, precisó que en este operativo se estableció que había gran cantidad de colchones listos para ser reciclados, lo mismo que material de relleno empacado en fardos de hasta 80 kilogramos que serían vendidos en 45 mil pesos cada uno.
De igual manera, Mazuera Meza indicó que los colchones y el material decomisado será posteriormente incinerado. Recordó que además de ser un problema que atenta contra la salud pública, los colchones usados también hacen parte de las acciones de gobierno encaminadas a proteger al consumidor quien es timado y agredido en su buena fe, toda vez que se le vende uno nuevo cuando en realidad ha sido usado e incluso desechado.
Entre tanto, Wilmer Caicedo, técnico sanitario de la Secretaría de Salud Pública desde el punto de vista de la salud pública explicó que los colchones usados o elaborados con material reciclado pueden ocasionar dermatitis, complicaciones oculares o respiratorias, debido a que en ellos hay presencia de gérmenes, bacterias y ácaros.
El funcionario del área de saneamiento hizo un llamado para que la ciudadanía compre colchones en sitios o puntos de venta debidamente acreditados. Anotó que por ahorrarse unos pesos, la gente puede estar poniendo en riesgo su salud, durmiendo con el enemigo.
Gustavo Sánchez gsanchez@cali.gov.co