La Ese oriente y la Fundación Puertas Abiertas, unidos por la salud de los niños
Durante la jornada de salud la ESE Oriente dispuso de 10 funcionarios entre personal técnico y profesional con los cuales se prestaron los servicios de: vacunación con todos los biológicos, cuyo propósito fue el de completar esquemas en esta población.
“Además consulta medica general con valoración de peso y talla: esto con el objeto de generar la incorporación de los menores al programa de crecimiento y desarrollo, examinar la agudeza visual para detectar anomalías en la visión, tales como miopía y ambliopía e iniciar la intervención oportuna y prevenir así la disminución o perdida de la visón a temprana edad” explicó el medico Javier Arévalo Tamayo, gerente de la ESE Oriente.
En higiene oral se practicaron limpiezas, se dictaron charlas educativas a los menores, sus madres y acompañantes. Así mismo a cada uno de los menores asistentes les fue entregada una ración de alimentación complementaria acompañada de Bienestarina, suministrada por el ICBF en el marco de su programa de recuperación y complemento nutricional a infantes.
La convocatoria a esta actividad fue realizada por la Fundación Puertas Abiertas, “nosotros venimos adelantando actividades de desarrollo social en la comuna 13 desde el año 2006 y especial con la comunidad infantil de la zona que no se encuentra institucionalizados en los planteles educativas y jardines infantiles” manifestó Robinsón Ruiz, representante legal de la Fundación.
De igual manera han encaminado sus labores al mejoramiento de la convivencia social entre jóvenes y adultos, con propuestas que buscan propiciar espacios de encuentro y tolerancia, con el propósito de impactar desde la localidad en la disminución de la violencia social e intrafamiliar.
Con la participación de la Ese Oriente en este tipo de actividades comunitarias coordinadas ínter institucionalmente, se busca la ampliación de cobertura, captación de nuevos usuarios en los programas orientados a la atención del niño y a su vez unir esfuerzos con otras entidades no gubernamentales y estatales con el objeto de tener un mayor impacto a esta población del oriente de la ciudad.
Solanyi Mosquera Castillo msolanyi@hotmail.com
ESTA INFORMACIÓN HACE PARTE DE NUESTRA RENDICIÓN PERMANENTE DE CUENTAS