AYUDA DEL ESTADO A TRAVÉS DE BANCOLDEX
La funcionaria indicó que las personas que quieran acceder a estos créditos donde se presta hasta 500 salarios mínimos legales vigentes, “deben primero haber quedado inscritos en el censo que levanto el CLOPAD luego dirigirse hasta a los bancos donde tienen sus cuentas, allí deben hacer la solicitud del crédito para personas afectadas por la violencia, luego de hacer la solicitud Bancoldex iniciara el proceso de certificación de que la persona solicitante ha sido afectada por el carro bomba, y ya dependerá de los bancos y del riesgo del empresario el hecho de otorgarle ciertas condiciones financieras de plazo o de pago de interés y de capital” manifestó Marcela Benavides.
La ejecutiva precisó que Bancoldex no entrega directamente los créditos sino que lo hace a través de la banca comercial, aclarando que el crédito que hacen los empresarios afectados hace parte de un programa que tiene la Presidencia para afectados por la violencia, y las entidades crediticias no podrán cobrar más del 6.17 por ciento de efectivo anual en sus tasas de interés.
Finalmente Marcela Benavides indicó que los empresarios afectados que no tengan vínculos con la banca pueden a acercarse a las oficinas del centro de atención empresarial ubicadas en la avenida segunda norte con tercera norte.