Recomendaciones de Salud Pública para celebrar el ‘Día de los Niños’

Recomendaciones de Salud Pública para celebrar el ‘Día de los Niños’

Dulce Día de Halloween, Fiesta de los Niños o Fiestas de Disfraces.


El Halloween es una festividad de diversión para niños y niñas, pero se deben tener en cuenta algunas precauciones de cara a evitar que se convierta en una celebración riesgosa. La Secretaría de Salud Pública Distrital hace un llamado a la ciudadanía y comparte recomendaciones a padres de familia, cuidadores de menores, instituciones educativas y jardines infantiles, entre otros.

Acompañe a los niños durante todo el recorrido; nunca permita que salgan solos a pedir dulces; evite ponerles máscaras o disfraces incómodos, que impidan su identificación y obstruyan las vías respiratorias, la visión o pueda causarles tropiezos al caminar. Si usa maquillaje, asegúrese que la pintura no sea tóxica y cuente con registro sanitario.

En cuanto a los dulces, permita que los reciban de personas conocidas, vecinos o de establecimientos como centros comerciales y almacenes de cadena. Antes que consuman cualquier obsequio comestible, revíselo. No permita que ingieran dulces de aspecto húmedo o con envolturas sospechosas y verifique la fecha de vencimiento y que cuenten con registro sanitario. Revise los dulces cuando regrese a casa y guarde solamente los que estén debidamente envueltos.

(Lea también: Comuna 6 se une a la lucha contra el "pati blanco" que causa el dengue)

En lo posible, salga a tempranas horas; verifique que la zona donde se va a realizar el recorrido sea segura y conocida por el adulto; procure andar en grupos y no separarse y, en lo posible, lleve un teléfono celular para emergencias. No transite por lugares de escasa luz, ni permita que los niños ingresen a casas desconocidas.

Es importante anotar nombre, dirección y teléfono y colocarlo en el bolsillo del disfraz, en una etiqueta o manilla visible. En lugares de concentración masiva o aglomeración de gente, tenga extremo cuidado con los niños; no los pierda de vista y manténgalos sujetados de la mano.

Recuerde que debido al alto consumo de dulces los niños pueden presentar dolor abdominal, náuseas, vómito y cuadros diarreicos. Ante estos síntomas, los padres y cuidadores deben llevarlos inmediatamente a la institución de salud correspondiente.

Hospitales de la red pública de Cali

Hospital Primitivo Iglesias

Carrera 16A No. 33D-20. Barrio La Floresta

 

Hospital Joaquín Paz Borrero

Carrera 7A Bis Calle 72. Barrio Alfonso López

 

Hospital Carlos Holmes Trujillo

Calle 72U # 28E-00. Barrio Poblado II

Hospital Carlos Carmona

Carrera 43 No. 39A-00

 

Hospital San Juan de Dios

Carrera 4 No. 17-67. Barrio San Nicolás

Hospital Isaías Duarte Cansino

Calle 96 Nº 28E-3-01. Barrio Poblado II

 Hospital Universitario del Valle

Calle 5 No. 36-08.  Barrio San Fernando

Hospital Mario Correa Rengifo

Carrera 78 No. 2A-00. Sector Los Chorros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Le puede interesar…
- Segunda rendición de cuentas de la Secretaría de Salud Pública Distrital


Recomendaciones de Salud Pública para celebrar el ‘Día de los Niños’


Marcelo Carmona

 

 

 


Número de visitas a esta página 387
Fecha de publicación 30/10/2023
Última modificación 30/10/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura