Autoridades de Salud siguen atentas a situación de desabastecimiento de medicamentos

Autoridades de Salud siguen atentas a situación de desabastecimiento de medicamentos


Al comenzar la tercera semana de marzo el Defensor del Paciente, John Murillo, reiteró que ante la escasez de algunos medicamentos que se registra en la capital del Valle, la estrategia de trabajo que se viene implementando en el Distrito incluye mesas de trabajo con EPS, IPS y proveedores o dispensarios farmacéuticos.

Enfatizó que este esfuerzo de las autoridades médicas y administrativas de la ciudad se lleva a cabo para revisar el manejo comercial y la articulación con la red de servicios a fin de lograr cumplir con la entrega de estos medicamentos requeridos, principalmente en casos especiales y en la búsqueda de normalizar la situación.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/seguridad/publicaciones/174699/autoridades-calenas-desplegaron-operativos-del-plan-neon-en-la-comuna-15/

Como lo viene indicando desde el pasado fin de semana, el alto funcionario de la Salud caleña y quien vela por los intereses y la buena asistencia de los pacientes en esta ciudad recalcó que hay más de 600 quejas por falta de entrega de medicamentos.

“Cali ha recibido al corte de 9 de marzo, 652 casos por barreras de atención, que representa un 16%”, precisó.

Además recordó Murillo que “la situación de los medicamentos está socialmente relacionada con desabastecimiento en algunos casos específicos asociados a hipertensión, diabetes, salud mental, manejo de pacientes con epilepsia y algunas condiciones de protección especial en hemofilia principalmente”. Anotó que también hay reportes de escasez de medicamentos para el dolor como el diclofenaco y para situaciones cardiovasculares y cáncer.

Finalmente, se dijo que se hace seguimiento diario con la red pública y privada, para hacer reportes semanales y mensuales de los medicamentos que están desabastecidos.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 549
Fecha de publicación 13/03/2023
Última modificación 13/03/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura