En Cali, asegurados al régimen subsidiado tienen garantizada la atención en salud

En Cali, asegurados al régimen subsidiado tienen garantizada la atención en salud

La actualización de la encuesta en metodología IV del Sisbén, ha generado una alta demanda de usuarios en los puntos de atención.


La actualización de la encuesta en metodología IV del Sisbén, ha generado en las últimas semanas una alta demanda de usuarios en sus puntos de atención. Frente a ello y de acuerdo con lo informado por el Ministerio de Salud y Protección Social, se definió ampliar el término para actualizar dicha información.

Lo anterior permite garantizar el derecho fundamental a la salud, mediante la continuidad del aseguramiento de la población afiliada al régimen subsidiado.

Esta iniciativa busca eliminar la barrera de acceso al ejercicio del derecho en población vulnerable, toda vez que el Ministerio de Salud conoce las dificultades que se han presentado en la aplicación y actualización, en lo que tiene que ver con la capacidad administrativa de algunos territorios frente al alto volumen de solicitudes de encuesta del Sisbén.

(Lea también: Así avanza la salud en Cali durante 2023)

En el marco de sus competencias, la Secretaría de Salud Pública Distrital continuará articulando esfuerzos en la adopción de estrategias que permitan identificar a esta población, para avanzar en los niveles de cobertura de aplicación de la encuesta del Sisbén en su última metodología. Esto le permite al Gobierno Nacional y a las entidades del orden territorial, focalizar los programas sociales a la población que más lo necesita.

Los interesados en realizar dicha actualización, pueden acercarse a cualquiera de los puntos de atención del Sisbén en Cali (ver imagen adjunta).

Le puede interesar…
- Red de Salud del Norte, primera ESE en Colombia que recibe ‘Sello de No discriminación’

En Cali, asegurados al régimen subsidiado tienen garantizada la atención en salud

Equipo de Comunicaciones
Secretaría de Salud Pública Distrital


Número de visitas a esta página 553
Fecha de publicación 07/03/2023
Última modificación 07/03/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura