Semana del receso escolar, una oportunidad para la atención integral en salud de los estudiantes

Semana del receso escolar, una oportunidad para la atención integral en salud de los estudiantes

Las jornadas de salud integral para estudiantes se unen a la estrategia ‘Salud sin Barreras’, que lleva atención primaria en salud (APS) a los territorios de Cali.


Entre los próximos 10 y 15 de octubre de 2022 se desarrollará, a nivel nacional, la semana de receso escolar. Si bien puede ser una oportunidad perfecta de descanso y esparcimiento, también lo es para acceder a las jornadas de atención integral que planeó la Secretaría de Salud Pública Distrital, con el apoyo de las Empresas Sociales del Estado-ESE, las Empresas Administradoras de Planes de Beneficio-EAPB, EPS e IPS vacunadoras privadas de Cali.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar el estado de salud y la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes del Distrito, promoviendo la medicina preventiva y los buenos hábitos.

Para ello se ofrecerán servicios de vacunación contra el covid-19 y del esquema permanente del Programa Ampliado de Inmunizaciones-PAI, principalmente con los biológicos de DPT, sarampión-rubéola, hepatitis B, fiebre amarilla y VPH -para mujeres-; además de salud oral, sexual y reproductiva, nutrición, tamizajes cardiovasculares y medición del índice de masa muscular.

(Lea también: Niños y niñas de Cali se tomaron el Zoológico en el gran cierre de la ‘vacunatón y registratón’)

Uno de los objetivos de la estrategia es realizar la búsqueda activa de los menores de edad que no han accedido al refuerzo de sarampión-rubéola 2021-2022.

Las jornadas se realizarán en alianza con la Secretaría de Educación Distrital, grupos comunitarios y los diferentes grupos de trabajo de la Secretaría de Salud Pública, en las 150 IPS vacunadoras de Cali, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.

También se dispondrá del megacentro en el Colegio Nuevo Latir, que funcionará entre el martes 11 y el viernes 14 de octubre, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Conoce en detalle los demás servicios…
En salud oral, los servicios se enfocarán en la atención odontológica para remoción de placa bacteriana y la aplicación de sellantes.

En cuanto a salud sexual y reproductiva, se ofrecerán servicios de inducción a la planificación y la educación para el desarrollo de una sexualidad responsable; asesoría pre y post prueba VIH.

En lo referente a la nutrición, se realizarán tamizajes para evaluar el índice de masa corporal por edad y talla y la prevención de alteraciones nutricionales. 





Le podría interesar…
- Cali fue escenario de debate sobre salud mental durante Simposio Internacional








Comunicaciones Secretaría de Salud Pública Distrital


Número de visitas a esta página 855
Fecha de publicación 07/10/2022
Última modificación 07/10/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura