Red de Salud Suroriente rinde homenaje a los 50 años del Hospital Carlos Carmona

Red de Salud Suroriente rinde homenaje a los 50 años del Hospital Carlos Carmona


La Alcaldía de Cali y la Red de Salud Suroriente E.S.E inaugurará este viernes 8 de julio la exposición fotográfica denominada ‘Memorias del Carmona’ como parte de la celebración del aniversario número 50 del Hospital Carlos Carmona Montoya, ubicado en la comuna 16 de Cali.

La exposición contará con fotografías de los años 1968 al 2022 donde se retratan algunos de los momentos más importantes en la evolución y construcción del hospital que ha dejado huella en el corazón de los caleños y estará abierta al público de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. en la Sociedad de Mejoras Públicas.

“Esto hace parte de la segunda entrega de celebraciones que estaremos realizando durante todo el 2022 en el marco de los 50 años del Hospital Carlos Carmona y con ella buscamos rendir un homenaje a la comunidad y funcionarios que gracias a su trabajo en equipo, lograron dar inicio a la construcción de esta edificación que durante décadas ha sido tan importante para la comuna 16”,  dijo Carlos Eduardo Arizabaleta, gerente de la Red de Salud Suroriente.

El Hospital Carlos Carmona Montoya inició sus labores como unidad de atención integral de salud en junio de 1972 por Decreto Departamental No. 0858, bajo la dependencia del Servicio Seccional de Salud del Valle, su sede se ubicó en las instalaciones físicas de lo que antes era la Escuela Juana María, en el barrio República de Israel. Para ese entonces y hasta el día de hoy recibió su nombre en memoria del funcionario fallecido Carlos Carmona Montoya cuando ejercía el cargo de Coordinador Técnico del Servicio de Salud del Valle.

La institución que por muchos años ha sido reconocida por su excelente atención a las maternas, con el paso de los años se ha ido transformando y actualmente pertenece a la Red de Salud Suroriente que lidera la administración del Médico Jorge Iván Ospina. 

Comunicaciones de la Red de Salud Suroriente


Número de visitas a esta página 956
Fecha de publicación 07/07/2022
Última modificación 07/07/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura