Secretaría de Salud Pública Distrital respalda reconocimiento al ministro Fernando Ruiz

Secretaría de Salud Pública Distrital respalda reconocimiento al ministro Fernando Ruiz

En la imagen, Fabio Alonso Arroyave, presidente del Concejo de Cali; el ministro de Salud, Fernando Ruiz; junto a la titular de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo.


Durante la imposición de la medalla Orden de la Independencia, la Secretaría de Salud Pública de Cali, en cabeza de la doctora Miyerlandi Torres Agredo, respaldó el reconocimiento otorgado por el Concejo de la ciudad al ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Esta distinción destaca la gestión del Gobierno Nacional y de todos los trabajadores del sector salud, para enfrentar los avatares que trajo la pandemia, así como la capacidad de gestión, tanto en acciones como en talento humano, para atender la emergencia sanitaria por covid-19.  

El Ministro resaltó, especialmente, la labor realizada desde las secretarías de Salud, tanto de Cali como la Departamental, organismos que sumaron esfuerzos para reaccionar de manera efectiva ante la pandemia. 

“Me siento muy honrado por el trabajo que realizaron las doctoras Miyerlandi y Lesmes; por su profesionalismo para liderar un equipo humano que supo responder, de la mejor manera, tanto en la ciudad como en el departamento”, aseguró el jefe de la cartera de Salud a nivel nacional. 

(Lea también: Cali entra en un quinto pico por covid-19)

La Secretaria de Salud Pública Distrital agradeció a la institución edilicia por esta distinción. “Es el primer Concejo a nivel nacional que hace este reconocimiento a todos los trabajadores de la salud. Gracias a todos los funcionarios que lideraron, en compañía nuestra y del Ministro, los temas relacionados en la pandemia”, expresó. 

El Ministro insistió en reconocer lo valioso de tener un sistema de salud robusto en el país y especialmente en Cali, que supo enfrentar la emergencia sanitaria y que continúa haciéndole frente a la pandemia por covid-19.

“Este es un reconocimiento a todo el personal médico que enfrentó desde Cali la pandemia y es un símbolo de la importancia de sus trabajos en la mayor crisis de salud pública en la historia reciente del país. Es un honor saber que tenemos un sistema de salud sólido y un talento humano que supo responder en su momento”, concluyó Fernando Ruiz. 

La Secretaría de Salud Pública Distrital, junto con el Ministerio, avanza en un trabajo interinstitucional para mitigar los efectos del coronavirus en la ciudad, así como del impacto en la salud mental de caleños y caleñas.

 


Le puede interesar…
- Salud Pública Distrital intensifica operativos de control para ambulancias

Comunicaciones Salud Pública Distrital

 

 


Número de visitas a esta página 304
Fecha de publicación 07/07/2022
Última modificación 07/07/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura