Estas son las acciones con las que Salud Pública hará presencia durante la jornada electoral

Estas son las acciones con las que Salud Pública hará presencia durante la jornada electoral

Con presencia constante en el PMU, Salud Pública Distrital recibirá solicitudes de atención y acción antes, durante y después de la jornada electoral.


Este domingo (19.06.2022), Colombia elegirá al próximo Presidente de la República. Y en ese marco, la Alcaldía de Cali adelanta acciones que garanticen el normal desarrollo de la actividad democrática para los habitantes del Distrito.

La Secretaría de Salud Pública Distrital, en cabeza de Miyerlandi Torres Agredo, diseñó un plan de trabajo integrado con Gestión del Riesgo y Desastres, para garantizar la reacción oportuna ante situaciones adversas o de urgencia que se puedan presentar en la capital vallecaucana.

El organismo hace presencia en el Puesto de Mando Unificado-PMU de la Policía Nacional, instalado el jueves (16.06.2022), para articular solicitudes requeridas en salud con los integrantes de las demás secretarías. Esta participación se lleva a cabo todos los días y hasta el domingo, desde las 6:00 de la mañana. Paralelamente, se hará presencia en el PMU Móvil de Gestión del Riesgo.

Además, se distribuyeron equipos para acompañar la verificación de seis puntos cruciales en la zona sur de la ciudad, antes, durante y después de la franja electoral (8:00 a.m. a 4:00 p.m.), hasta la finalización del preconteo.

(Lea también: Colegios y universidades, llamados a Tejer Sueños por la salud mental de los jóvenes)

Dichos puntos son: Coliseo El Pueblo, Universidad del Valle (sede Meléndez), CVC y colegios Comfandi, Americano y Los Andes. Cabe resaltar que en los tres primeros habrá presencia fija del personal, al tratarse de puestos con mayor afluencia de votantes.

Tal y como ocurrió en la primera vuelta presidencial, se declaró de manera preventiva la alerta amarilla en toda la red pública hospitalaria. Eso implica la activación de 41 prestadores de urgencias y 74 prestadores de servicios de ambulancias, antes, durante y después de la jornada. En total, 90 unidades móviles de salud estarán dispuestas en locaciones críticas de los cuatro puntos cardinales, listas para atender cualquier situación.

Con ese objetivo, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias-CRUE funcionará 24 horas. Por esa vía se hará recepción de cualquier novedad para coordinar solicitudes de ambulancias y traslados hacia IPS que sean requeridos.

“Nos hemos venido preparando en dos puntos importantes: el primero, decretar la alerta amarilla para instituciones de salud, con miras a garantizar insumos y recurso humano y poder reaccionar ante cualquier eventualidad. Y segundo, la articulación del CRUE para tener una red de prestación de servicios de transporte oportuna”, señaló la secretaria de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres Agredo.

Habrá vacunación covid en jornada electoral
Ratificando su compromiso con la vida a través de la inmunización contra el covid-19 y ante el aumento de casos de enfermedades respiratorias por la temporada de lluvias, Salud Pública dispondrá 21 puntos en cercanías a puestos de votación, para que los ciudadanos puedan acceder a primeras, segundas, terceras y cuartas dosis.

Estos puntos funcionarán entre las 8:00 a.m. y las 12:00 del mediodía del domingo. Habrá disponibilidad de los biológicos de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Jannsen. Los puntos dispuestos son… 
1. Colegio Hispanoamericano.
2. Parque de Las Orquídeas.
3. Colegio INEM.
4. SENA.
5. Escuela Celmira Bueno de Orejuela.
6. I.E. Cristóbal Colón.
7. Escuela Las Américas.
8. Escuela San Luis.
9. Escuela Atanasio Girardot.
10. Colegio Santa Fe.
11. Colegio León de Greiff.
12. Escuela San Roque.
13. Agustín Nieto Caballero.
14. Colegio Hernando Navia Varón.
15. Coliseo El Pueblo.
16. I.E. Nuevo Latir.
17. Colegio Ciudad Córdoba.
18. Colegio Los Andes.
19. Univalle sede Meléndez.
20. Univalle sede San Fernando.
21. Colegio Americano.


 


Miyerlandi Torres Agredo – Secretaria de Salud Pública Distrital


Le podría interesar…
- Claves para dar una atención en salud preferencial y humanizada al adulto mayor

 



Comunicaciones Secretaría de Salud Pública Distrital


Número de visitas a esta página 503
Fecha de publicación 17/06/2022
Última modificación 17/06/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura